Lo que dicen las manos de vos

Lo que dicen las manos de vos
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 28 jul 2018 · Actualización: 28 jul 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Las manos también dan cuenta de la edad. Aunque no les prestemos mucha atención, es necesario mantenerlas en buen estado y protegerlas del frío, la humedad y de las tareas cotidianas.

La sequedad, las manchas y las grietas son los principales problemas que presentan las manos. La piel que las recubre es delicada y fina en la parte superior, y más rugosa y gruesa en la cara interna. Los efectos de la edad y los cambios hormonales afectan la producción de melanina a partir de los 40 años. Esto, sumado a la reacción de las glándulas sudoríparas ante el frío o los nervios, hacen que se vean afectadas y aparezcan estas marcas.

Algunos cuidados a tener en cuenta

Podemos incorporar algunos cuidados a nuestra rutina diaria. La hidratación con crema emoliente es fundamental. También se pueden realizar remedios naturales con fórmulas caseras que dan muy buenos resultados, como el aceite de oliva o la mezcla de leche y limón, o la papa cocida con miel y leche.

Cada vez que te las laves las manos, al terminar, ponete crema hidratante. Esto evita la resequedad. También es buena idea tener una crema de manos siempre en el bolso para hidratarlas cada tanto.

Usa guantes protectores cuando manipules detergentes, laves los platos o hagas tareas de la casa. Otra buena manera de cuidarlas es haciendo periódicamente una exfoliación seguida de una buena hidratación. Los exfoliantes hacen que la piel se vea más tersa y joven.

Qué hacer con las manchas

Uno de los aspectos más problemáticos de las manos son las manchas. Aparecen con la edad y tienen que ver también con la exposición al sol o a agentes químicos agresivos. Cuando salgas, ponete también protector solar en las manos.

Las técnicas como el láser o la PLS 3 (Luz Pulsada Fluorescente), la terapia fotobiógica (suave luz roja), la mesoterapia (inyecciones subcutáneas de ácido hialurónico) o la aplicación de Amelán (producto que los profesionales dispensan en forma de mascarilla que favorece la descamación de la piel) son eficaces y no requieren demasiadas sesiones.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

También te puede interesar...