Lo nuevo para eliminar la adiposidad localizada

Lo nuevo para eliminar la adiposidad localizada
Por KES Kinesiología, Estética y Salud
KES es consultorio dedicado a la estética, rehabilitación y salud a cargo de la Lic Ma. Eugenia Rodriguez Cobos. Se especializa en cavitacion, criolipolisis, radiofrecuencia y depilación definitiva.
Creación: 13 abr 2018 · Actualización: 4 dic 2018

Nueva tecnología para el tratamiento de adiposidad localizada, aquella que es rebelde a la dieta y al ejercicio. Te contamos de qué se trata en esta nota.

Cómo funciona la Criolipolisis

Se descubrió por diferentes investigaciones que el frío generaba un efecto inflamatorio en las células de grasa, y a determinada temperatura provoca apoptosis de la célula ( muerte celular programada). La apoptosis es un mecanismo natural de reposición celular que ocurre normalmente en determinado tiempo en las diferentes células del cuerpo, por ejemplo, en la piel las células de la epidermis se renuevan aproximadamente cada 32 dias, por medio de apoptosis de células viejas dejando lugar a las nuevas.

Los adipositos son sensibles al frío y al llegar a - 10°C, se desencadena este proceso de apoptosis, donde intervienen mecanismos físico-químicos, y alrededor de los 28 días esa célula queda fragmentada, y comienza a ser fagocitada ( ingerida por los fagocitos, células que son capaces de captar restos celulares)

Como es el tratamiento

Las sesiones se realizan una vez al mes, pues vimos que los efectos comienzan en ese tiempo, y hay que dejar que el cuerpo asimile el estímulo y comience a reaccionar al mismo, e incluso, el efecto de la primer sesión continua por 60-90 días más. En la misma se colocan los cabezales en las zonas donde se quiera tratar, durante 1 hora, el equipo genera el frío suficiente como para bajar la temperatura de los adipositos a -10°C. La piel se encuentra protegida por unos paños anticongelantes.

Lo nuevo en Criolipólisis

En la actualidad, la mayoría de los equipos de criolipolisis cuentan con cabezales ( 1 o 2) que succionan la piel, formando un pliegue que ingresa en el cabezal, el cual, tiene en sus laterales las placas que generan el frío. Algunos de los inconvenientes de estos equipos son, al realizar un pliegue, tiran de la piel por lo cual no es recomendable en personas con flacidez cutánea, por otro lado la hay mayor probabilidades de generar algún hematoma, y algo muy importante, el frío no es igual en todo el cabezal, actuando solo en dos pequeñas zonas donde hace contacto la piel con las placas.

Con el nuevo equipo Meditea Fryss, estos inconvenientes ya no son un problema, los cabezales son placas planas que evitan la succión, y el frío es constante en toda su superficie, por lo cual los resultados son óptimos porque nos aseguramos de que el frío llegue a toda la superficie, contando con la seguridad de qué profundidad estamos trabajando, y como si fuera poco evitamos los efectos adversos de flacidez, hematomas y la sesion resulta mas comoda.

Como si esto fuera poco, contamos con 6 cabezales, pudiendo optimizar no solo resultados sino el tiempo de tratamiento, ya que con los equipos con un cabezal si queremos trabajar en mas zonas, deberiamos estar una hora por cada zona a tratar, en este caso podemos tratar hasta 6 zonas en una sola hora de tratamiento.

Es la opción que garantiza los resultados, de una forma más segura, practica y cómoda.

Dra. Yanina Onzari
Almagro (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. José O. Bandeo
Rosario, Santa Fe
Lomas de Zamora, Buenos Aires (GBA)
Corrientes, Corrientes
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.