Lipolifting: eliminá las arrugas de la cara con buenos resultados

Lipolifting: eliminá las arrugas de la cara con buenos resultados
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 12 feb 2013 · Actualización: 9 may 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

En el campo de la cirugía plástica y la medicina estética hace un tiempo que se están desarrollando nuevos tratamientos menos invasivos y con mejores resultados. Uno de estos últimos ha sido el lipolifting, una técnica basada en el lifting tradicional (estiramiento del tejido cutáneo) y que introduce debajo de la piel pequeñas cantidades de grasa del propio paciente. ¿El resultado? Una piel pareja, sin arrugas y con aspecto natural.

¿Cómo funciona?

Se utiliza un microinjerto de grasa extraída del abdomen o de los muslos de los pacientes y se redistribuye como material de relleno. El injerto de adipocitos que se coloca mejora notablemente el aspecto de la piel después de la operación de lifting. En la grasa se encuentran nuestras propias células madre que nos ayudan a regenerar la piel con rapidez aumentando su volumen.

El lipolifting es una operación estética sencilla que no requiere mucho tiempo de recuperación. Lo recomendable es modificar tus hábitos de vida luego de la operación para que los resultados duren más tiempo (dejar el tabaco, evitar largas exposiciones al sol y mejorar la alimentación).

¿Las ventajas?

  • El resultado es más duradero
  • La piel se ve más natural y sin asimetrías
  • No se ven los rastros de la cirugía ni lesiones en la piel
  • Es de rápida recuperación
  • No tiene efectos secundarios y no se rechazan los injertos

Si bien no hay una edad establecida para realizar el primer lifting, los especialistas recomiendan que sea a partir de los 40 años y no antes. A pesar de ello, la misma técnica puede ser utilizada en pacientes más jóvenes para aumentar el volumen y el perfil de los pómulos de la cara.

Mendoza, Mendoza
Mar del Plata, Buenos Aires (provincia)
Lomas de Zamora, Buenos Aires (GBA)
Dr. Juan Ignacio Balestrelli
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.