Lipofilling: aumento de labios con grasa

Lipofilling: aumento de labios con grasa
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 15 abr 2017 · Actualización: 8 may 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Los labios son una zona muy importante en el rostro tanto de las mujeres como de los hombres. Unos labios proporcionados y voluminosos pueden aportan armonía al rostro. Con esta técnica podés conseguir los labios que querés.

No todos tenemos los labios con la misma forma. Hay quienes tienen más volumen en el labio superior, otros en el inferior y quienes tienen los labios muy finos en general. Hoy en día este problema se puede solucionar con diferentes técnicas de rellenos faciales. Cada paciente puede elegir el material o sustancia de relleno para obtener resultados temporales o permanentes.

Dentro de las diferentes técnicas que existen para dar más volumen al labio, una de las más pedidas es el lipofilling, por su sencillez y porque no tiene casi efectos secundarios. Esta técnica consiste en aumentar el volumen de los labios con grasa obtenida del cuerpo del propio paciente.

¿Quiénes pueden realizarse un aumento de labios con grasa?

Este procedimiento se puede realizar tanto en hombres como en mujeres de cualquier edad, aunque habitualmente se lo hagan mujeres de más de 40. El objetivo es conseguir aumentar el volumen de los labios para lograr un rostro más atractivo y disimular las arrugas que rodean la zona.

Lo mejor es consultar siempre con un cirujano plástico que tenga experiencia y buenas recomendaciones. Antes de realizar este tratamiento, conviene informarse sobre las técnicas que se pueden utilizar, el procedimiento y los beneficios y riesgos del tratamiento.Cuidados antes de la operación

Aunque se trata de un procedimiento ambulatorio que se realiza con antestesia local, antes de la intervención es recomendable que el paciente no tenga problemas de salud y que no consuma anticoagulantes.

¿Cómo se lleva a cabo la operación?

Lo primero que realiza el médico es la extracción de grasa de otra zona del cuerpo, esto se acuerda previamente con el paciente. Para realizarlo, se aplcia anestesia local en la zona donde suele haber un exceso de tejido adiposo (abdomen, por ejemplo) y se extraen entre 2 y 5 cc de grasa. Las incisiones que se realizan son de unos 3 mm.

La grasa que se extrae se purifica y prepara para la zona donde se inyectará. Después de poner anestesia local en el labio, se realizan mínimas incisiones para inyectar la grasa. Se suele inyectar más cantidad de la necesaria porque un buen porcentaje se reabsorve. Los puntos también son reabsorbibles o, en ocasiones, la incisión es tan pequeña que no hace falta colocar puntos y la herida se cierra en uno o dos días.

Cuidados después de la operación

Es normal que la zona se inflame unos días después del tratamiento y pueden aparecer hematomas. Para estos casos se suelen recetar antiinflamatorios. Se recomienda evitar el contacto con la zona tratada y evitar la exposición al frío o al calor intenso en las horas posteriores a la operación. Durante los primeros días hay que evitar agachar la cabeza y tomar comidas o bebidas demasiado calientes, así como no consumir alimentos duros o picantes durante una semana.

Es importante mantener bien hidratada la zona, aplicando vaselina o productos similares.

Efectos secundarios del aumento de labios con grasa

Lo bueno del relleno facial con la propia grasa del paciente es que no aparecen problemas de alergia o rechazo del organismo a la sustancia colocada. No obstante, en caso de que se sientan molestias permanentes, lo mejor es contactar con el especialista que lo aplicó y estudiarlo.

Los resultados se ven después de siete días, tiempo que demora en irse la inflamación de la zona. Los resultados definitivos se aprecian recién a los tres meses, cuando la grasa ya está bien asentada.

↪️ ¿Qué opinás de esta técnica? ¿Te parece un buen método? Contalo en el foro de Esteticas.

San Martín de los Andes, Neuquén
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.