Lipoaspiración asistida con LASER de Diodo

Lipoaspiración asistida con LASER de Diodo
La Dra. Hebe Blanco dirige su propio centro de cirugía plástica en la ciudad de Corrientes. Está certificada como especialista en Cirugía Plástica por la Asociación Médica Argentina.
Creación: 10 dic 2014 · Actualización: 17 ene 2019

La Lipoescultura LASER o Lipoaspiración asistida con LASER es una técnica quirúrgica que se utiliza para extraer depósitos no deseados de grasa de áreas específicas en el cuerpo, incluyendo la cara y cuello, parte superior de los brazos, tronco, abdomen, glúteos, caderas, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos. Esto no es un sustituto para la reducción de peso, sino un método que tiene el propósito de extraer depósitos localizados de tejido graso en lugares que no responden a la dieta o ejercicio.

Se puede realizar la Lipoaspiración asistida con Láser como una operación primaria para dar contorno al cuerpo o se puede combinar con otras técnicas quirúrgicas tales como un estiramiento de la piel facial, la abdominoplastia u operaciones de estiramiento de la piel de muslos para estirar piel flácida y apoyar las estructuras.

Los mejores candidatos para la Lipoaspiración asistida con LASER son aquellos individuos con peso relativamente normal y quienes tienen grasa en exceso en áreas particulares del cuerpo. El tener una piel firme y elástica resultará en un mejor contorno final después de la Lipoaspiración asistida con LASER. Si la piel que cuelga no adquiere nueva forma a los nuevos contornos podrá requerir técnicas quirúrgicas adicionales para extraer y estirar la piel en exceso. Las irregularidades de contorno en el cuerpo debido a estructuras que no sean de grasa, no pueden mejorarse con esta técnica. La Lipoaspiración asistida con Láser por sí misma no mejorará áreas de la piel ondulada conocida como "celulitis".

La Lipoaspiración asistida con LASER se realiza usando un instrumento quirúrgico llamado Láser de Diodo e instrumentos de metal vacío conocidos como cánulas, éstas son insertadas en unas pequeñas incisiones de la piel para realizar el drenaje de la grasa de la zona. La cánula está unida a una fuente de succión, la cual provee la fuerza necesaria para retirar el tejido graso.

La técnica de Lipoaspiración asistida con LASER implica la infiltración de un fluido que contiene una anestesia local diluida y epinefrina a las áreas de depósitos grasos. La técnica puede reducir la incomodidad en el momento de la cirugía así como reducir señales de contusión o hematomas "moretones" que aparecen después de la operación.

Se deben usar prendas de soporte y curaciones para controlar la inflamación y promover la cicatrización.

Dra. Hebe Blanco –

Especialista Universitaria en Cirugía Plástica

Miembro Titular de la AMA, SACPER, AAQ, FILACP e IPRAS

Ex Presidente de la SCPNEA

Certificada en Quemaduras por el CCPM

Miembro Fundadora de la SOCIEDAD ARGENTINA DE LASER Y TECNOLOGIA MEDICA

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.