Lifting sin cirugía: alternativas actuales

Lifting sin cirugía: alternativas actuales
Esteticiens
Esteticiens es un centro de medicina estética y cirugía plástica. El equipo de profesionales del centro realiza tratamientos faciales y corporales adecuados a cada paciente.
Creación: 7 nov 2019 · Actualización: 20 nov 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Muchas veces llegan a la consulta pacientes de ambos sexos que plantean la problemática de querer mejorar el aspecto de la cara envejecida pero no quieren pasar por un procedimiento quirúrgico ya que en general sienten miedo a un quirófano o bien, por el tiempo de recuperación.

También hay pacientes jóvenes que aún no amerita que realicen un procedimiento quirúrgico, pero plantean el discomfort que les generan sobre todo los llamados jowls o vulgarmente conocido como “las bolsitas de perro bulldog” o bien, esas pequeñas arrugas superficiales de las mejillas producto de la perdida del colágeno o de las variaciones de peso.

Afortunadamente contamos hoy con muchas herramientas no quirúrgicas que han evolucionado en la forma de su colocación, como es el caso de los rellenos con ácido hialurónico con productos relativamente nuevos como la hidroxiapatita de calcio (Radiesse®) y el hialurónico hidratante (skinbooster@), además de aparatología como el Láser co2 fraccionado y el ultrasonido focalizado.

Hoy nos vamos a detener en la nueva forma de trabajar con ácido hialurónico, el tratamiento con Radiesse® y con skiinbooster®. 

Voluminización y lifting con ácido hialurónico

El ácido hialurónico viene en distintas presentaciones de geles inyectables que permiten trabajar cada área en forma adecuada. Es un componente natural de la piel que se obtiene por bioingeniería y forma parte del tejido de sostén de la misma. Debido a esto, no tiene reportes de síntomas de rechazo o alergia.

A medida que envejecemos, al áreas de nuestra piel que presentan pérdidas de volumen como por ejemplo el área peri-orbicular. La zona definida como tear trough o mas comúnmente nombrado por los pacientes como “ojeras” permite ser rellenada en manos entrenadas formando una malla de sostén. Esto permite crear un efecto rejuvenecedor y mejora también de la coloración violácea que otorga el aspecto de cansado.

También es una buena herramienta cuando se pierde volumen en los labios debido a la edad, donde la grasa peri-bucal disminuye acentuando los pliegues definiendo el llamado código de barras. 

Por otro lado en lo que respecta a tensión facial las nuevas técnicas se orientan en el tratamiento de la zona principalmente temporal y malar en el tercio superior de la cara mediante puntos específicos manejando distintas presentaciones de ácido hialurónico lo que permite tensar el tercio medio e inferior de la cara logrando un efecto lifting.

La duración del producto tiene un promedio de 12 meses, se realiza en consultorio con anestesia tópica sin dolor pudiendo continuar con las actividades habituales posterior al procedimiento. Debe realizarse siempre por profesionales con experiencia dado que el conocimiento de la anatomía y la experiencia del profesional son claves para obtener un resultado deseado .

Bioestimulación con hidroxiapatita de calcio

La presentación mas conocida de este producto es el Radiesse®. La hidroxiapatita de calcio actúa mediante la estimulación de los fibroblastos de la piel para que sinteticen colágeno y elastina. Gracias a ello se recobra el volumen, forma y solidez de la cara.

Para un efecto lifting tensor se realizan 3 sesiones separadas entre si al mes a los dos meses y la tercer ampolla a los 6 meses teniendo una duración de 18 meses. El procedimiento se realiza en consultorio en forma indolora pudiendo retomar las actividades posterior la procedimiento.

Su duración es de 18 meses con resultados sostenidos en el tiempo con el mantenimiento de una ampolla.

Dr. Néstor Paul
Rosario, Santa Fe
Rieck Klinik Medical Spa
Moreno, Buenos Aires (GBA)
Corrientes, Corrientes
Posadas, Misiones

Ácido hialurónico de hidratación

La presentación mas conocida es el skinbooster®. Es ácido hialurónico a una densidad que permite hidratar la piel en forma mas superficial, mejorando la calidad de la misma y borrando las lineas de expresión superficiales con una mejoría del aspecto general.

Se recomiendan 3 sesiones seguidas una por mes con una sesión de mantenimiento anual. Su durabilidad es de 12 meses. Se realiza en consultorio con anestesia tópica pudiendo seguir con las actividades habituales.

Conclusión

Existen muchas alternativas y muchos productos acorde a lo que el paciente desea y los resultados que espera. La consulta con el especialista entrenado en las distintas técnicas y conocimientos de productos es clave para orientar y definir qué tratamiento corresponde a cada persona.

Hay muchas opciones para aquellos pacientes que desean mantener un rostro joven y terso sin recurrir a una cirugía.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.