El Láser Diodo 980 y sus aplicaciones en cirugía plástica

El Láser Diodo 980 y sus aplicaciones en cirugía plástica
Por Dra. Carina Depasquale
La Doctora Depasquale es especialista en cirugía Plástica, estética y reparadora. Participa en congresos y cursos de actualización de nuevas técnicas y procedimientos para perfeccionarse.
Creación: 2 oct 2017 · Actualización: 19 abr 2021

Fotorrejuvenecimiento, flaccidez y estrías. Estas tres situaciones, derivadas del descenso del nivel de colágeno y elastina en la piel, pueden ser tratadas exitosamente con láser. Efectivamente, la luz láser interactúa con ambas sustancias favoreciendo la formación de nuevas fibras y provocando una retracción del tejido que mejorará la tetura de la piel en las zonas tratadas.

Telangiectasias (arañitas)

El láser es una herramienta de alta precisión que elimina sencilla y eficazmente estos problemas antiestéticos provocados por lesiones vasculares y pigmentadas minimizando los efectos secundarios. La dosis que penetra en el tejido subcutáneo con poca dispersión, permite el calentamiento efectivo de la lesión, trabajando bajo el principio de fototermolisis selectiva. Por su longitud de onda, la luz láser del Lumiia es absorbida y coagula las telangiectasias y otras lesiones vasculares de tono oscuro.

Fotodepilación

La depilación láser es uno de los tratamientos más solicitados por una gran variedad de pacientes. Normalmente, se desarrolla en varias sesiones que tienen por objetivo eliminar el crecimiento de nuevo vello en la zona tratada. Los tratamientos son transdérmicos y normalmente confortables para el paciente .En estos tratamientos, la luz láser actúa selectivamente sobre las células que se encuentran en la parte superior de la raiz del pelo, aproximadamente 1 mm por debajo de la piel y sobre la papila dérmica localizada en la parte más profunda del folículo. Le energía es absorbida por la melanina causando daño térmico al bulbo y al folículo piloso.

Manchas oscuras y remoción de tatuajes oscuros

El Lumiia consta de un software de control de pulsos y potencia que optimiza la eficacia de la luz láser sobre la piel, previniendo lesiones y favoreciendo la experiencia del paciente durante los tratamientos, especialmente en estos procedimientos que requieren de exposición prolongada y varias sesiones de trabajo.Tanto en el tratamiento de las manchas oscuras como en el de tatuajes oscuros, el Lumiia responde óptimamente a las expectativas de médicos y pacientes, realzando el confort de las sesiones y promoviendo resultados más satisfactorios.

Cicatrices hipertróficas y queloides

El láser para el tratamiento de queloides, actúa en distintos niveles: Mediante la dermoabrasión superficial, en la cual se elimina una porción hipertrófica de la cicatriz y en profundidad, restringiendo la circulación en los vasos que la nutren y estimulando la producción de colágeno.Los tratamientos son normalmente confortables para los pacientes, pudiéndose proceder a una termoanelgesia con frío y completar, si fuera necesario, con anestésicos tópicos en gel o crema, como en la mayoría de los tratamientos transdérmicos con láser.

Dr. Ariel Ignacio García
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dra. Julieta Settecasi
Rosario, Santa Fe
Puerto Madero (Buenos Aires), Capital Federal
Córdoba, Córdoba
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.