Las últimas novedades estéticas en el Congreso IMCAS 2016

Las últimas novedades estéticas en el Congreso IMCAS 2016
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 8 oct 2015 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Del 28 al 31 de enero de 2016 se llevará a cabo la 18º edición del congreso IMCAS. El evento se realizará en las instalaciones del International Master Course on Aging Science, en París. Como cada año, se expondrán las últimas novedades en el campo estético, la belleza y la salud dando a conocer nuevos productos, equipamiento y servicios disponibles en el mercado.

El principal objetivo del IMCAS es crear redes de intercambio y puntos de encuentro entre cirujanos estéticos y dermatólogos que quieran enriquecer sus conocimientos y descubrir nuevas técnicas estéticas. El Congreso da la bienvenida a reconocidos médicos de todo el mundo y les brinda temas de actualidad, así como una fuerte presencia de innovaciones que darán paso al futuro de la lucha contra el envejecimiento. En esta 18va edición se espera una concurrencia de 6000 profesionales y 450 expositores.

imcas.jpg

Contenido actual

El Comité Científico trabaja cada año para organizar una agenda de actividades de calidad y contenidos de primer nivel. Las conferencias se centran en la innovación y en temáticas de relevancia pensadas para los asistentes al evento. En esta edición, se desarrollarán 16 puntos específicos.

"Estos temas incluyen una variedad de procedimientos quirúrgicos (rinoplastia, lipolifting, cirugía de mamas) y tratamientos no quirúrgicos como inyecciones, lipólisis y láser".

Los tratamientos no quirúrgicos tienen cada vez más importancia y generan muchos interrogantes en la comunidad médica, por eso el comité ha decidido otorgarles un lugar central en esta edición.

"Los tratamientos médicos versus los tratamientos quirúrgicos es una de las problemáticas que se desarrollará este año en el congreso. Los tratamientos médicos son cada vez más populares entre los pacientes porque resultan eficaces y por el hecho de que no hay dolor durante o después del tratamiento. No obstante, estos procedimientos son limitados y no consiguen los mismos resultados que los métodos quirúrgicos. Por eso, en este congreso, proponemos a los médicos explorar y comparar las diferentes técnicas y procedimientos considerando sus ventajas y limitaciones".

imcas2.jpg

Como en la edición anterior, el taller "Anatomía de un cadáver" permitirá practicar y entender cómo funcionan algunos procedimientos. Este atelier será aun más amplio que en el 2015.

"En esta edición, el taller "Anatomía de un cadáver" se llevará a cabo durante un día completo para que los participantes puedan dedicar más tiempo al estudio de la anatomía. Además, se ofrecerán módulos adicionales sobre hilos tensores, uno de los temas clave de este año".

El Congreso Mundial IMCAS se consolida año tras año como el principal evento internacional en el que se pueden desarrollar las problemáticas específicas de la cirugía plástica y la dermatología estética por regiones geográficas. Este año es el turno de Europa del Este, Medio Oriente y China.

imcas3.jpg

Medios digitales y salud, uno de los pilares del Congreso

Una de los preocupaciones actuales de los médicos son las nuevas tecnologías digitales y su impacto en el campo de la salud.

"IMCAS Beyond (una serie de lecturas dinámicas) volverá este año con una propuesta temática centrada en la revolución digital y su impacto en el terreno de la medicina y de la cirugía estética con conferencistas invitados de empresas como Google que podrán explicar adecuadamente el tema".

imcas4.jpg

Por otra parte, relacionado con el uso de nuevas tecnologías digitales, habrá sesiones dedicadas específicamente a la gestión de empresas de salud y de su reputación online. El objetivo será ayudar a los profesionales y centros estéticos a posicionar su marca y consolidar su reputación en redes sociales y páginas especializadas.

"En las sesiones dedicadas a este tema, los participantes aprenderán a utilizar correctamente las redes sociales para promocionar su centro, y a desarrollar un sitio web profesional, escribir comentarios, generar notificaciones y a utilizar otras herramientas de internet".

Además de las actividades específicas eque se desarrollan en el marco del congreso anual, el IMCAS organiza cada año otras actividades y eventos en diversos países del globo: Goa, Shangai, Cancún y Taipel.

"El IMCAS fue fundado en París y desde hace 18 años el congreso se lleva a cabo en la misma ciudad. En los últimos años hemos ofrecido cursos más específicos en diferentes sedes que atiendan a problemáticas de los médicos locales. Pero el congreso anual del IMCAS continúa ofreciendo un vasto repertorio de problemáticas orientadas a especialistas de todo el mundo".

imcas5.jpg

Para obtener más información sobre esta edición del congreso IMCAS, visitá la página web del evento

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

También te puede interesar...