La técnica francesa contra la celulitis

La técnica francesa contra la celulitis
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 9 ago 2016 · Actualización: 9 ago 2016
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La endermología es una técnica estética que consiste en masajear la zona para movilizar el tejido conectivo y el tejido adiposo. Se trata de un procedimiento no invasivo que consigue estimular el sistema vascular y linfático facilitando la eliminación de toxinas y líquido. La endermología se realiza con un aparato que dispone de un sistema de aspiración y dos rodillos. Lo mejor de todo: no duele y produce una sensación agradable.

¿De dónde nace esta técnica?

Originalmente, la endermología fue creada por el médico francés Louis Paul Guitay para tratar problemas cervicales. Tras su aplicación, se llegó a la conclusión de que además de estimular la irrigación venosa y linfática, este procedimiento promueve la producción de células madres, encargadas de la producción de colágeno y elastina, dos sustancias que dan a la piel un aspecto joven y sano.

¿En qué consiste esta técnica?

La endermología también es conocida como masaje subcutáneo porque funciona como un masaje profundo que actúa sobre el sistema vascular y linfático. Este procedimiento, de origen francés, emplea una máquina con rodillos motorizados que se accionan y trabajan masajeando el área a tratar.

Al aplicar el aparato la piel se pliega y se despliega suavemente removiendo grasa corporal estancada y eliminando toxinas. Cuando la viscosidad de la capa de grasa subcutánea disminuye, el flujo de sangre y drenaje linfático aumentan, facilitando la eliminación de toxinas y mejorando la función celular.

¿Qué puedo hacer para lograr mejores resultados con este tratamiento?

Para obtener buenos resultados se requieren de 10 a 20 sesiones y mantener el objetivo con una o dos sesiones por mes. La celulitis no desaparece completamente pero se mejora considerablemente su apariencia.

Pero para conseguir mejores resultados, es recomendable seguir una dieta saludable, con alto contenido de fibra y bajo en grasas, sal y azúcar, tomar al menos 2 litros de agua al día, hacer ejercicio físico localizado y cardiovascular con regularidad para mejorar la circulación sanguínea, mantenerse en peso y reducir el consumo de alcohol.

Dra. Yanina Onzari
Almagro (Buenos Aires), Capital Federal
Belgrano (Buenos Aires), Capital Federal
Dra. Luciana Acosta
Belén de Escobar, Buenos Aires (GBA)
Mendoza, Mendoza
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.