La rinoplastia

La rinoplastia
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 15 nov 2013 · Actualización: 15 nov 2013
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La rinoplastía o cirugía estética nasal es un procedimiento quirúrgico que estiliza la formade la nariz para encontrar un equilibrio estético con el resto de las características faciales del paciente. La nariz cumple una función estética importante en la cara, y con un pequeño retoque quirúrgico podés cambiar y mejorar tu perfil fácil. Pero tené en cuenta que un cambio facial como la rinoplastía, por favorecedor que pueda resultar, no garantiza un rostro perfecto.

Es necesario que antes de someterte a la intervención quirúrgica como paciente tengas en cuenta que toda cirugía conlleva sus limitaciones y riesgos, y que seas realista con respecto a los resultados que se pueden obtener.

Por qué hacerse una rinoplastia

Uno de los motivos por los que podés someterte a una cirugía nasal es el crecimiento anormal y excesivo de los cometes, que pueden causarte bloqueo respiratorio y congestión. Las alergias también pueden provocar inflamación excesiva en el interior de la cavidad nasal. En este caso será el doctor quien dictamine si el tratamiento a seguir debe ser quirúrgico o famacológico.

Otra de las variantes de este procedimiento es la septo rinoplastía. Esta se produce cuando se realizan simultáneamente cambios estéticos de la nariz que son precedidos por una desviación del tabique nasal que crea provocando una lesión de tipo respiratoria o un crecimiento anormal de la nariz.

A tener en cuenta antes de la cirugía

Previamente a la operación, el cirujano considerará factores como el tipo de piel, la etnia o la edad del paciente. Con excepción de las cirugías necesarias por insuficiencia respiratoria severa, tenés que haber cumplido cumplir los 15 o 16 años antes de poder someterte a una rinoplastía.

El procedimiento

Para modificar la forma del hueso nasal y el cartílago, el cirujano debe levantar la piel de la nariz. Después, se realiza el recubrimiento y la sutura de la misma antes de colocar una férula externa que mantendrá el nuevo perfil mientras dure el proceso de cicatrización.

Belén de Escobar, Buenos Aires (GBA)
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Rosario, Santa Fe
Dr. Néstor Paul
Rosario, Santa Fe
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.