La odontología en la era digital

La odontología en la era digital
Maycenter
Maycenter es un centro de estética odontológica ubicado en el barrio de Monserrat, Capital Federal. Son especialistas en implantes dentales con la técnica Exclusiva TIMI®.
Creación: 7 jul 2017 · Actualización: 7 jul 2017
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Estudios realizados por la Univesidad "Case Western Reserve" Ohio- Estados Unidos de Norteamérica, revelaron que con un pequeño experimento con las famosas "selfies" y autograbaciones en video se pueden observar de forma efectiva el progreso de procedimientos bucales y los resultados de éste en la higiene bucal, con un análisis de un antes y después.

Dichos estudios pudieron ver que a medida que la gente chequeaba sus grabaciones, mejoraban día a día en detalles como los movimientos del cepillo y un 15% mejoró en la habilidad y eficiencia de su uso .

Cómo evolucionamos en nuestra salud mientras

El doctor Lance T. Vernon asegura que estos nuevos métodos ayudan de forma rápida a diagnosticar y evaluar el avance de las enfermedades y conseguir resultados, los cuales son visibles e inmediatos para el paciente. Estos nuevos procedimientos son denominados por la Organización Mundial de la Salud(OMS) como "mhealth" y/o "mobile health" y la define como "la práctica de la medicina y la salud a través de nuevas tecnologías como teléfonos móviles, dispositivos de monitorización de pacientes, asistentes personales digitales y otros dispositivos inalámbricos ".

Se agrega a estos estudios, una encuesta realizada por la consultora "Mckinsey Consumer Healt Insight", la cual indaga a los encuestados si descargan aplicaciones o si acceden a blogs o foros relacionados a la salud propia, a lo cual dos tercios de ellos afirman haberlo hecho. Por lo cual, da luz verde a desarrollar nuevas y cada vez más eficientes aplicaciones orientadas a ello.

Gracias a todos estos factores, se puede decir que nos acercamos a una nueva era digital respecto a la higiene bucal. La cual facilitará y ayudará a la implementación de nuevos hábitos respecto a la salud y prevención dental de los pacientes.

Para mayor información sobre odontología clínica, odontología estética, consejos odontológicos, ud podrá contactarnos a través de la sección solicitudes que lo atenderemos a la mayor brevedad. Muchas gracias por su atención.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

También te puede interesar...