La Odontologia digital es el futuro en el cual vivimos hoy

La Odontologia digital es el futuro en el cual vivimos hoy
Dental Advance
Dental Advance es una clínica odontológica formada por un equipo de odontólogos profesionales especialistas en todos los tratamientos dentales. Cuenta con destacada trayectoria.
Creación: 27 ago 2019 · Actualización: 30 ago 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La odontologia digital ha cambiado la forma de ver el tratamiento del paciente y las consultas que este requiere en el consultorio. Acá te hacemos un detalle de las cosas que han evolucionado de manera exponencial en la odontologia y cómo nos ha facilitado el trabajo al odontologo y al paciente.

La radiografía digital ya sea dentro de la boca (radiografía periapical o bote Win) o fuera de ella (panorámica, cefalometria) ya nos vemos inmersos en ella hace mucho tiempo y ahora los informes viajan por mail,y son casi instantáneos para el profesional, para el paciente es mucho menos radiación cómo un 80% menos, menos tiempo, menos repeticiones y más cuidado del medio ambiente.

Los detectores de caries digitales, en la actualidad hay dos o más empresas que están abocadas a la prevención y detección de caries de manera digital para ser más exactos y detectar caries pequeñas que recién empiezan o en lugares que el ojo humano no llegaría a encontrarlas, todo mediante un sistema de iluminación y fluorescencia que determina la diferencia entre el tejido dañado del sano mucho antes que los líquidos o los ojos del profesional. Nos beneficia en la detección temprana y en evitar ser anestesiados por una caries más grande o problemas mayores por no detectar una caries a tiempo.

Sistema de anestesia computarizado,mediante el cual el odontologo es capaz de anestesiar una sola pieza dental incluso sin utilizar la jeringa, y sin dormir el labio o la lengua. Y disminuyendo en un 60% o más la cantidad de líquido requerido para las prácticas Odontologicas habituales. El sistema StA es revolucionario ya que acelera el tiempo de espera de la anestesia, y disminuye los efectos In deseables de el pinchazo y posterior adormecimiento de la cara o los labios o la lengua. Hoy el paciente se anestesia y puede continuar su vida en forma normal sin sentir nada de estos inconvenientes.

Las impresiones digitales, son lo,último en la odontologia con scAners intraorales que pueden tomar los moldes con incluso presencia de saliva o sangre, ya no más repeticiones de toma de moldes, ya no más las arcadas tan indeseables, ha facilitado el uso de archivos abiertos para poder enviar al laboratorio y que éste pueda realizar el trabajo d e manera virtual. Nos beneficia en tiempo, pruebas, incomodidad de las pastas, y cuidado del medio ambiente.

Las restauraciones digitales viene a ser el complemento de las impresiones digitales ya que los laboratorios trabajan esas imágenes y realizan la pieza dentaría en un modelo digital y a nosotros en el consultorio ya nos llega en la mayoría de las veces el trabajo terminado, con lo cual nos evitamos varias pruebas y citas en el consultorio por realizarse la corona computarizadamente, tiene un alto nivel de precisión. Lo cual hace que evitemos muchas visitas de prueba intermedias.

La toma de color digital o calorímetro digital también ha echo que los trabajos en las coronas o carillas se vean beneficiados ya que se envía un copia exacta del diente y sus variables en colores para que el laboratorio lo vuelque en la computadora y pueda lograr una pieza mucho más natural y evitando las interpretaciones del ojo humano que puede estar influido por el cansancio o la luz que rodea el consultorio. Haciendo una tarea más exacta y evitando visitas en el consultorio de pruebas intermediAs.

Sistema de colocación de implantes digitales, se trata de un físico Dispenser que para la colocación de implantes solo tenemos que poner qué tipo de implantes vamos a utilizar y el nos da las pautas de todo loq euge la compañía de implantes nos recomienda para la colocación de ellos. Es más fácil, reducimos errores de calibración, agua y torque. Es una guía durante la cirugía y para el paciente resulta mucho más cómodo rápido y menos agresivo el tratamiento de colocación de implante.

Sistema de ortodoncia invisible mediante el uso de placas alineadores, los cuales mediante un sistema computarizado nos da la cantidad de placas necesarias para completar el tratamiento de ortodoncia, nos determina el tiempo de tratamiento y nos da el Resultado final antes de empezar el mismo, hoy son lo más cómodo, invisible y novedoso de la especialidad y cada vez se está progresando en múltiples beneficios de los cuales antes sólo se creía que era para alinear los dientes torcidos.

De esta última alternativa digital se desprende la parte de la ortodoncia quirúrgica que ya se empieza a complementar con la parte digital y se pueden realizar férulas o fijaciones digitales y planificaciones sinsiquiera operar al Pacíente, todo de manera digital,rápida y previsible.

Existes muchas más tecnologías y aparatologia disponible en el mercado mundial estás son las más usadas en el ámbito odontologico en nuestro país. Y en Dental Advance. 

Diego aquiles Aimone 

Clínica Dental Advance 

Clínica estética odontologica 

Dr. Fernando Madikian
La Plata, Buenos Aires (provincia)
Caballito (Buenos Aires), Capital Federal
Liniers (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.