La microdermoabrasión en el tratamiento de las cicatrices cutáneas

La microdermoabrasión en el tratamiento de las cicatrices cutáneas
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 6 may 2016 · Actualización: 6 may 2016
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La microdermabrasión es una técnica que remueve la capa superior de las células muertas de la piel para solucionar problemas cutáneos menores. Por ejemplo, se puede utilizar este sencillo tratamiento para eliminar las cicatrices leves de acné, aunque algunas personas tal vez necesiten una terapia de macrodermobrasión más intensiva.

La microdermabrasión y cómo funciona

La microdermabrasión es un exfoliante de gran alcance que se utiliza en la cara para quitar la piel muerta. Esta técnica se empezó a utilizar en la década de 1980 y desde entonces su uso se ha extendido y aplicado al tratamiento de diversos problemas cutáneos menores. Utiliza puntas de diamante que sin dolor eliminan las células muertas más superficiales de la piel. Después del tratamiento la piel se siente y se ve más suave y uniforme.

La microdermabrasión y el acné

La microdermabrasión se utiliza en personas que tienen acné leve y no se debe utilizar en personas que tienen casos graves de acné, ya que puede causar irritación severa.

El proceso elimina la capa superior de la piel, que es la piel muerta, y deja la piel fresca y nueva. También en este proceso va a eliminar los aceites que provocan el acné y reducir el tamaño de sus poros.

Otra ventaja es que también se eliminarán todos las cicatricesque hayan quedado del acné.

La microdermoabrasión y un rostro joven

La microdermoabrasión también se utiliza como terapia de rejuvenecimiento facial. Al remover la capa externa de piel, la epidermis, se elimina la piel muerta y se renuevan las células cutáneas mejorando la tonicidad y elasticidad de la piel.

Se obtienen resultados similares a los de los peelings más suaves, permitiendo retornar a las actividades habituales de manera inmediata. Esta técnica es ideal para renovar naturalmente la piel ayudando a eliminar cicatrices y disminuir arrugas.

Los resultados son inmediatos: los puntos negros y blancos son ablandados para que su extracción sea más sencilla. Las cicatrices dfe acné y las estrías son menos visibles, los poros dilatados y líneas de expresión son menos notorios.

Este tratamiento se realiza una vez cada 10 a 15 días, dependiendo del tipo de piel y del tipo de problema cutáneo que se quiera mejorar.

Dra. Julieta Settecasi
Rosario, Santa Fe
Santiago del Estero, Santiago del Estero
Dr. Ariel Ignacio García
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.