La dieta y la salud bucal: cómo prevenir traumatismos

La dieta y la salud bucal: cómo prevenir traumatismos
Maycenter
Maycenter es un centro de estética odontológica ubicado en el barrio de Monserrat, Capital Federal. Son especialistas en implantes dentales con la técnica Exclusiva TIMI®.
Creación: 30 jun 2017 · Actualización: 30 jun 2017
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Es muy importante saber qué hacer ante una pérdida de diente,ya que debemos mantener el diente en la boca. A continuación mencionaremos distintos factores que ayudan en esta situación y que al mismo tiempo también ayudan al odontólogo a facilitarle el trabajo.

¿Qué hacemos ante una lesión dental?

Usualmente este tipo de casos recae en niños pequeños y de edad escolar, durante la realización de deportes.

Los dientes afectados casi siempre son los delanteros, ya que son los primeros en impactar y recibir el daño.

Cómo proseguimos:

1- Buscar el diente

2- Agarrar el diente por la corona y es muy importante no tocar la raíz.

3- Lavarlo solamente en agua,es importante no utilizar desinfectantes ni otra sustancia que no sea agua,ya que hay que mantener el esmalte del diente y así es más fácil la reimplantación.

4- Guardar el diente en un formato húmedo,que puede ser agua o la mejor opción es leche.

5- Ir urgente al dentista con el diente y tratar de recopilar toda la información posible para ayudar al profesional.

Cómo evitar estos golpes

Aunque es imposible predecir un golpe y a veces casos como tener mal posicionados los dientes pueden influir en este tipo de traumatismo. Lo recomendable es ir a un profesional para que nos informe si es necesario algún tipo de ortodoncia.

Al mismo tiempo,si hacemos deporte existen los aparatos protectores para los dientes,los cuales nos aseguran mayor protección sobre ellos.

Dieta

Según estudios realizados por el King´s College Hospital de Londres, la dieta es por demás importante para la prevención de las caries.

Incluso tener una mala dieta no se compensa con cepillarse reiteradas veces al día, ya que nuestros dientes se expusieron a elementos dañinos como el azúcar, etc.

Horarios de comida: La boca mientras no la estamos usando para consumir alimentos se encuentra en un estado de reposo y los dientes no sufren ninguna clase de daño. Pero cuando la utilizamos para comer el estado de la boca se vuelve ácida y los dientes comienzan a disolverse.

Esto se debe a que la boca le toma aproximadamente 40 minutos volver a su estado normal de acidez. Por lo tanto mientras más "entre comidas" hagas, tu boca tendrá más períodos de acidez. Por lo tanto, se aconseja no comer entre horas y dejar los dulces después de las comidas.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.