La consulta antes del aumento de mamas

La consulta antes del aumento de mamas
Dr. Javier Recchiuto
El Dr. Javier Recchiuto es médico especialista en estética y cirugía plástica. Es reconocido como cirujano de prestigio en el país y cuenta con formación Europea en Lyon, France.
Creación: 30 may 2018 · Actualización: 30 may 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Cuando una paciente llega a la consulta y me dice que quiere modificar sus mamas hay muchas cosas que tengo en cuenta antes de proponerle cualquier tipo de cirugía.

Es importante saber, por ejemplo, si amamantó, si está en sus planes tener mas niños, si hay antecedentes de cáncer de mama en su familia, cuál es el aspecto que le gustaría que tengan sus mamas, qué volumen desea, qué tipo de trabajo realiza, qué cree que va a conseguir con este cambio.

Seguidamente examino como es el caso en particular. Si hay asimetrías (comunes en el 90 % de las pacientes), leves deformaciones en el tórax, como son y como están las areolas y pezones ,como es la piel de la paciente, si falta volumen solamente o si están un poco descendidas. En este momento también hacemos una prueba inicial de prótesis externas con un corpiño tipo deportivo y una remera clara para darnos una pauta, ambos, de cual es el volumen deseado y correcto para armonizar su figura.

Recién en este momento estoy en condiciones de sugerir algún tratamiento quirúrgico que será consensuado con la paciente de acuerdo a sus deseos y de acuerdo con mis conocimientos a cerca de lo que le resultara mas efectivo y estéticamente conveniente. Hay realmente muchas posibilidades y variedad de casos y se debe tratar a cada paciente de acuerdo al suyo. Las vías de abordajes son 3 por la areola (subareolar) por el surco submamario (submamaria) y por axila (axilar) cada vía tiene sus pro y sus contras y habrá que evaluar que le conviene según su caso.

Así también las prótesis pueden colocarse atrás de la glándula mamaria (retromamaria) o atrás del músculo pectoral que esta atrás de la glándula (retropectoral), también conveniente de acuerdo a cada paciente. La consulta debe ser útil para la paciente para obtener buena información de lo que a ella le conviene y como sucederá todo el procedimiento, así que hablaremos del tipo de anestesia que se utiliza, tiempos de recuperación estimado, estudios previos que deberá hacerse (análisis, ecg, ecografías, mamografías), medicación que deberá tomar, sesiones de drenaje linfático y ultrasonido postquirúrgicos, riesgos y complicaciones (hematomas,seromas, contracturas capsulares, infecciones) y como se resuelven cada una de estas ultimas, también hablaremos de los tipos de prótesis que existen en el mercado y las marcas que uso habitualmente y de acuerdo a su necesidad, además de los consentimientos que deberá firmar ella o sus tutores si fuera menor y dialogaremos de cualquier duda o pregunta que se desee aclarar.

En la consulta jamás pretendo convencer a una paciente que se opere, si una persona consulta es porque el problema es importante para ella y la llevó a consultar con un profesional , en consecuencia necesita que la informe y luego tomara ella su decisión. Es de suma importancia al momento de operarse que la paciente goce de buena salud, este tranquila y contenida por sus familiares y por el cirujano, pero para ello se deben hacer las cosas correctamente y con el tiempo suficiente.

San Isidro, Buenos Aires (GBA)
Dr. Honorio Labaronnie
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Diego Mayer
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.