La cirugía vascular contra los problemas circulatorios

La cirugía vascular contra los problemas circulatorios
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 1 abr 2016 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La cirugía vascular es una especialidad operatoria que se ocupa de las arterias, venas y linfáticos de todas las regiones anatómicas, órganos y extremidades. Con esta técnica quirúrgica se busca reparar o reducir el daño producido por enfermedades congénitas o adquiridas del sistema circulatorio, malformaciones vasculares, estenosis arteriales, oclusiones e insuficiencias de las venas periféricas.

La cirugía de várices es la cirugía vascular más solicitada por los pacientes porque se plantea como tratamiento cosmético. Las operaciones de várices se realizan usando los más modernos láseres endovasculares, evitando incisiones visibles y dolor postoperatorio. El láser endovenoso es una de las alternativas más eficaces y confortables para el tratamiento de las várices graves, ya que permite resolver de forma segura y mínimamente invasiva esa patología que afecta al 20% de la población. Por otra parte, con el láser vascular de superficie también se pueden tratar las manchas vasculares, las arañitas o las flebectasias de las piernas, telangiectasias y todas las várices del sistema venoso superficial.

varices.jpg

Estos tratamientos son ambulatorios y se realizan bajo anestesia local. El paciente permanece despierto durante todo el procedimiento y, al poco tiempo, puede volver a sus actividades cotidianas sin problemas. No requiere la utilización de agujas. Tampoco se efectúan incisiones en la piel. Cuando el láser golpea la piel, el paciente sólo siente una molestia pequeña y la epidermis no sufre debido a que es aliviada mediante enfriamientos anteriores y posteriores a la aplicación del láser.

Tras el tratamiento, que suele ser de una única sesión de una hora de duración, el paciente puede incorporarse inmediatamente a su vida normal y regresar a su casa caminando. Las únicas indicaciones post-tratamiento consisten en:

  • Caminar durante 30 minutos inmediatamente después de la sesión, para reactivar de forma natural la circulación
  • Caminar dos tramos diarios de 30 minutos, durante los 5 días que siguen al tratamiento.
  • Usar medias de compresión durante por lo menos una semana.

Los resultados funcionales y estéticos se pueden observar transcurrida una semana. Los últimos avances en tecnología láser hacen que este tratamiento no produzca cicatrices pero que, además, reduzca cada vez más los hematomas y la inflamación en la zona tratada.

Tanto el láser endovenoso como el láser vascular de superficie son compatibles.

Dr. Montes Miguel
Rosario, Santa Fe
Rieck Klinik Medical Spa
Moreno, Buenos Aires (GBA)
Dr. Juan Ignacio Balestrelli
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Lomas de Zamora, Buenos Aires (GBA)
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.