La cirugía para reducir el tamaño de la frente

La cirugía para reducir el tamaño de la frente
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 5 oct 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Muchas personas se sienten acomplejadas porque tienen la frente demasiado pronunciada. En esta nota hablamos de la frontoplastia, un procedimiento quirúrgico que permite corregir este problema y se utiliza también para levantar las cejas.

La frontoplastia no es de las cirugías más populares, pero es una opción para los que quieran reducir o disimular el tamaño de la frente. ¿Por qué hacerlo? En las mujeres, la frente ancha puede dar un aspecto poco femenino y envejecido. En los hombres, puede asociarse a otros complejos como la pérdida de pelo.  

¿Qué es la frontoplastia?

La cirugía de reducción de frente o frontoplastia de reducción es una técnica quirúrgica que consiste en reposicionar la línea del pelo en una posición más baja. La piel sobrante se retira y no se necesita implantar cabello para mostrar resultados inmediatos.

Otro de los efectos que se consigue con la frontoplastia es el efecto lifting y por eso también sirve para el rejuvenecimiento facial, para tratar las arrugas y la flacidez en el rostro. Esta técnica se puede combinar también con la elevación de frente y levantamiento de cejas, lo que otorga un aspecto más juvenil a la cara. 

frontoplastia

Tipos de frontoplastia

La frente ancha se puede corregir de dos maneras distintas: agregando el pelo que falta o quitando la piel que sobra. El primero es el implante capilar, una de las técnicas más populares. El segundo es la de reducción de frente y se pueden quitar entre 1,5 y 3 cm con resultados estéticos inmediatos y mínimo tiempo de reposo posoperatorio. 

La cirugía de reducción de frente o frontoplastia de reducción puede realizarse en aproximadamente 1,5 horas bajo anestesia local y sedación sin necesidad de utilizar anestesia general ni internación. Después de la cirugía, el paciente debe utilizar un vendaje compresivo y una máscara de crioterapia. Pasadas entre 2 y 3 horas se da el alta.

Este procedimiento quirúrgico es personalizado y puede realizarse de dos formas:  

  • Frontoplastia clásica. Se realizan incisiones en la zona que pasa por encima de la oreja hasta la parte superior de la cien o a mitad del cuero cabelludo. Una vez realizado el corte, la piel de la frente se levanta y se estira para reducir cualquier tejido excesivo flácido. Al mismo tiempo, se tensan los músculos de la cien levantando las cejas y retirando el exceso de piel.
  • Frontoplastia endoscópica. Se realiza una incisión (aunque de menor tamaño que en la anterior) y se introduce una pequeña cámara por la que el cirujano puede observar los tejidos y músculos de la piel. Luego remueve y levanta el músculo de la frente y tensa los tejidos que están por debajo de la piel para estirar el perfil de la cien. Para levantar las cejas, utiliza clips metálicos. Esta técnica es perfecta para lograr una elevación endoscópica de cejas, párpado superior inferior, levantamiento de mejilla y mejorar el contorno mandibular. 
  • Cirugía de reducción de frente. En este procedimiento se adelanta la línea de pelo unos 2 cm.
  • Avance de la línea capilar. Esta técnica es más invasiva, pero con resultados inmediatos. Además, durante el procedimiento no es necesario rapar el cuero cabelludo, tampoco extraer folículo piloso.

La recuperación de estas intervenciones es de aproximadamente 7 días, para que los puntos cicatricen adecuadamente. Al poco tiempo la cicatriz irá desapareciendo o quedará camuflada en el cuero cabelludo. Los resultados son permanentes y la ventaja del procedimiento es que ayuda también a retener la caída del cabello.  

Si querés saber más sobre esta técnica, sumate a nuestro foro de estética y compartí tus dudas e inquietudes.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

También te puede interesar...