La celulitis también es un problema para los hombres

La celulitis también es un problema para los hombres
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 24 jun 2018 · Actualización: 24 jun 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Aunque siempre hablamos de la celulitis como un problema femenino, hay hombres que también tienen piel de naranja y buscan un tratamiento para solucionarlo.

Desde el punto de vista biológico, la mujer tiene más grasa porque la necesita para hacer frente a la gestación y la lactancia. De ahí que sea normal que las áreas de aparición sean mayores y la celulitis se note más. El 90% de las mujeres tiene celulitis en las caderas, muslos o glúteos, pero en los hombres suele aparecer en el abdomen, en los brazos o en el cuello. Y además se nota menos a simple vista porque la grasa está menos concentrada y la piel masculina es más gruesa que la femenina, además de que el vello en los hombres es más fuerte y oscuro que en la mujer, y esto ayuda a disimularla.

Otro de los factores que marca la diferencia está relacionado con los cambios hormonales que afectan a las mujeres en distintas etapas de su vida, como la adolescencia, el embarazo, la lactancia o la menopausia, y que favorecen la acumulación de adiposidad localizada. Asimismo, la mayor disposición para realizar ejercicio físico y para quemar grasa mientras lo practican ayuda a que los hombres tengan menos celulitis.

Tratamientos para la celulitis en el hombre

La medicina estética ofrece una gran variedad de tratamientos para combatir la acumulación de tejido adiposo en zonas determinadas del cuerpo. Este exceso de grasa es lo que da lugar a la celulitis. Hacer actividad física y seguir una dieta sana y equilibrada son factores determinantes y ayudan a mejorar el aspecto de la piel en general, además de mantenernos en forma. Pero a veces la celulitis aparece igual y en esos casos es necesario recurrir a alguno de estos tratamientos.

Mesoterapia

La mesoterapia consiste en la infiltración de vitaminas y medicamentos por vía intradérmica para disolver la adiposidad. Las células de grasa se eliminan del cuerpo por medio del sistema linfático. Además de contribuir a eliminar la celulitis, ayuda a mejorar la circulación.

Cavitación

En la cavitación es un procedimiento no invasivo que permite tratar la celulitis y reducir el volumen corporal. Se utiliza el ultrasonido para generar unas microburbujas que al explotar destruyen las células grasas y se eliminan por medio del sistema linfático. La sesión dura 30 minutos en una zona de tamaño mediano como un abdomen y 45 o 50 minutos en áreas más extensas como los muslos, la cola o las piernas. Se recomienda una sesión por semana.

Presoterapia

Es una técnica que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, lo cual provoca una acción similar a un masaje. La presoterapia permite reactivar la circulación y ayuda a mejorar la apariencia de la dermis.

Criolipólisis

Esta técnica utiliza el frío para romper los cúmulos de grasa localizada. Como en los otros tratamientos, la grasa que se disuelve se elimina a través del sistema linfático. Además de mejorar el aspecto de la piel de naranja, la criolipolisis ayuda a perder volumen en la zona tratada.

Hidrolipoclasia

El término viene de hydro (agua), lipo (grasa) y clasia (romper células grasas). Es un tratamiento médico no quirúrgico que ayuda a reducir las medidas del contorno corporal y a eliminar la grasa localizada. Consiste en la aplicación de solución fisiológica estéril en las zonas donde hay adiposidad localizada. Después se aplica ultrasonido, lo que produce cavitación en el tejido y estimula la explosión y ruptura de células de grasa.

¿Estás preocupado por tu celulitis? Entrá a nuestro foro y comentá tu caso.

La Plata, Buenos Aires (provincia)
Dr. Marcos F. Alberto
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Mar del Plata, Buenos Aires (provincia)
Corrientes, Corrientes
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.