La cantopexia como complemento de la blefaroplastia

La cantopexia como complemento de la blefaroplastia
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 6 nov 2013 · Actualización: 8 may 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La cantopexia es una intervención quirúrgica que consiste en una elevación del ángulo externo del párpado superior. ¿Cuál es el objetivo estético? Dar forma almendrada al ojo y, en muchas ocasiones, complementa la blefaroplastia.

¿Cómo es el procedimiento?

La cantopexia es una cirugía estética que se realiza para fortalecer los tejidos del extremo externo de los párpados y permite lograr una apariencia más juvenil y relajada del rostro y la mirada.

El procedimiento consiste en una incisión leve que se realiza desde el borde lateral del ligamento retinacular lateral. El cirujano colocará tijeras en la unión externa de los párpados (inferior y superior) para realizar un fino corte en el canto lateral sobre el borde óseo-orbital (el hueso que envuelve al ojo). La mitad inferior del tendón cantal lateral es aislado y cortado para liberarlo de su fijación al hueso. Luego se realiza una incisión a un lado del párpado, cerca del tendón cortado, para limpiar el tarso del tendón, despejando la conjuntiva y la piel adherida. Así, se forma una pequeña estructura donde se creará un nuevo tendón más tirante. Finalmente, se utiliza una sutura no absorbible para coser la estructura al periostio.

Los resultados y la recuperación

La cantopexia se realiza con anestesia local y es de rápida recuperación. No deja cicatrices visibles, ni edemas o hematomas. Los efectos son visibles transcurridas entre dos y seis semanas luego de la intervención. Se consigue una mirada mucho más estilizada y rejuvenecida de manera permanente.

Se trata de una operación sencilla pero que requiere de precisión y cuidado al detalle.

San Isidro, Buenos Aires (GBA)
Dr. Martín Salas
Mar del Plata, Buenos Aires (provincia)
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.