La cantopexia como complemento de la blefaroplastia

La cantopexia como complemento de la blefaroplastia
Constanza_Esteticas
Constanza_Esteticas
Redactora de contenidos web y community manager. Se especializa en la redacción de contenidos para medios digitales sobre cirugía estética y tratamientos de belleza.
Creación: 6 nov 2013 · Actualización: 6 nov 2013

La cantopexia es una intervención quirúrgica que consiste en una elevación del ángulo externo del párpado superior. ¿Cuál es el objetivo estético? Dar forma almendrada al ojo y, en muchas ocasiones, complementa la blefaroplastia.

¿Cómo es el procedimiento?

La cantopexia es una cirugía estética que se realiza para fortalecer los tejidos del extremo externo de los párpados y permite lograr una apariencia más juvenil y relajada del rostro y la mirada.

El procedimiento consiste en una incisión leve que se realiza desde el borde lateral del ligamento retinacular lateral. El cirujano colocará tijeras en la unión externa de los párpados (inferior y superior) para realizar un fino corte en el canto lateral sobre el borde óseo-orbital (el hueso que envuelve al ojo). La mitad inferior del tendón cantal lateral es aislado y cortado para liberarlo de su fijación al hueso. Luego se realiza una incisión a un lado del párpado, cerca del tendón cortado, para limpiar el tarso del tendón, despejando la conjuntiva y la piel adherida. Así, se forma una pequeña estructura donde se creará un nuevo tendón más tirante. Finalmente, se utiliza una sutura no absorbible para coser la estructura al periostio.

Los resultados y la recuperación

La cantopexia se realiza con anestesia local y es de rápida recuperación. No deja cicatrices visibles, ni edemas o hematomas. Los efectos son visibles transcurridas entre dos y seis semanas luego de la intervención. Se consigue una mirada mucho más estilizada y rejuvenecida de manera permanente.

Se trata de una operación sencilla pero que requiere de precisión y cuidado al detalle.

Conseguí tu presupuesto con un solo clic
¡Te informamos totalmente gratis!

6 comentarios

JuanCarlosSanchez

· Córdoba (ciudad)

· 8 abr 2014

Me parece que es una cirugía que a muchas personas como yo nos devolvería el autoestima
Constanza_Esteticas
Perfil destacado

· Rosario (Santa Fe)

· 31 oct 2016

¡Espero que sí! Un abrazo :)
CarolinaAllende

· San Luis (ciudad)

· 13 jun 2014

Qué buena información, seguramente es lo que necesito.
Constanza_Esteticas
Perfil destacado

· Rosario (Santa Fe)

· 31 oct 2016

Qué bueno que te haya servido!
Veronica223

· Palermo (Buenos Aires)

· 1 abr 2015

¿Y esta cirugía corrige las ojeras también?
Constanza_Esteticas
Perfil destacado

· Rosario (Santa Fe)

· 31 oct 2016

Posteá tu consulta en el foro: https://www.esteticas.com.ar/foro

Publicidad

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.