La abdominoplastia después del embarazo

La abdominoplastia después del embarazo
Dr. Javier Recchiuto
El Dr. Javier Recchiuto es médico especialista en estética y cirugía plástica. Es reconocido como cirujano de prestigio en el país y cuenta con formación Europea en Lyon, France.
Creación: 4 jun 2018 · Actualización: 4 jun 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La maternidad es, a decir de todas las mujeres que fueron o que potencialmente serán madres, el estado más completo de la mujer y lo más hermoso que les puede pasar en la vida es el amor en la más pura concentración. Pero es también implacable con su cuerpo y con el amor por si mismas y su belleza, habrá a quienes no les interese el deterioro o la mella que pueda la maternidad hacer en ellas, aunque internamente creo que todas las mujeres que pasan por un embarazo añoran su abdomen y mamas en la posición y volumen previos.

Es amor también querer verse bien y sentirse bonitas y cómodas con su cuerpo, amor por si mismas, y quien se siente bien y con su autoestima alta puede dar amor y estar mejor con su entorno, su pareja y su familia.

Existen tratamientos para corregir los defectos de la pared muscular después de los embarazos, ya que en la mayoría de los casos la musculatura sufre una separación que, desgraciadamente, la actividad física poco puede resolver y es preciso corregir con cirugía. Siempre les explico a mis pacientes que está muy bien que hagan abdominales y gimnasia en general, que los músculos se desarrollan con el ejercicio, sin embargo serán músculos fuertes pero separados y esto hará que su vientre sea prominente y que nazca desde debajo de los senos, porque es desde allí donde se debilita la pared muscular.

Pasa algo similar con las mamas, una vez que aumentan, sufren un descenso de peso importante, pierden su volumen y descienden dando la sensación de un estuche que ha perdido su contenido.

Gracias a diversas técnicas hay muchas posibilidades de acuerdo al caso para mejorar el aspecto y volumen de las mamas que posterior a un amamantamiento o simplemente por acción de la gravedad han perdido volumen y su posición habitual. Siempre hay casos especiales y condiciones particulares para todas las cirugías que deben analizarse profundamente y hablarse en el marco de una consulta personal en donde podemos explayarnos en la necesidad particular de cada caso.

Es posible y muy grato contar con la posibilidad de dar solución a estos problemas que en este caso me pareció atinado encerrarlos en el título de "el amor después del amor".

Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
San Martín de los Andes, Neuquén
Córdoba, Córdoba
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.