Implantes Mamarios: Detrás del Músculo Pectoral

Implantes Mamarios: Detrás del Músculo Pectoral
Dr. Federico Centeno
El Dr. Federico Centeno es médico especialista en cirugía plástica, estética y reparadora. Cuenta con más de 25 años de práctica del ejercicio de su especialidad de forma privada.
Creación: 9 dic 2013 · Actualización: 9 dic 2013
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Cuando una paciente decide aumentar el volumen de sus mamas, lo puede hacer con un implante de silicona de última generación. Estos deben estar aprobados por salud pública para su uso. Las características de los que más se están usando son relleno de Co-Gel (gel cohesivo), envoltorio de tipo texturizado (rugoso), perfil alto, bajo, o anatómico.

De acuerdo al criterio del Cirujano Plástico, será el tipo de implante elegido. Respecto al plano de colocación por detrás o por delante del músculo pectoral mayor, personalmente y en lo que mi experiencia se refiere, prefiero colocar un implante por detrás del músculo pectoral, por un montón de factores que paso a enumerar:

  1. Aspecto más natural
  2. No interfiere en lactancias
  3. Se puede realizar mamografías
  4. Tienen mayor longevidad en el tiempo
  5. El mismo músculo la sujeta
  6. No se ve el borde de la prótesis
  7. A la palpación se nota menos
  8. Tiene menor posibilidad de realizar retracción capsular

Los implantes también se pueden colocar por delante del músculo pectoral y de hecho muchos cirujanos así los colocan, son criterios diferentes. Lo importante es que estés informada correctamente a la hora de tomar una decisión, es ese nuestro interés a través de esta nota.

Es un tipo de cirugía que se hace una sola vez en la vida y para siempre, es por eso que entendemos que el plano prepectoral es el indicado para tal fin.

Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Diego Mayer
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Honorio Labaronnie
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.