Google Glass, una nueva herramienta para cirujanos

Google Glass, una nueva herramienta para cirujanos
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 27 mar 2014 · Actualización: 8 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Hace pocos meses el Hospital Privado de Saint-Grégoire de Rennes (Francia), realizó la primera operación quirúrgica con los Google Glasses en el país europeo. Esta intervención continúa los ensayos llevados a cabo desde el verano del año pasado en Estados Unidos, España, la India y Portugal. Más de 250 centros centros en el mundo entero ya cuentan con esta tecnología que permite la comunicación audiovisual minuto a minuto de lo que está pasando en el quirófano.

La primera operación realizada con Google Glass tuvo lugar el 20 de junio de 2013 en Estados Unidos. En esta primera prueba del dispositivo, el Dr. Rafael Grossman realizó una endoscopía gástrica. El 21 de agosto el Dr. Christopher Kaeding, del Centro Médico de Wexner (Ohio) llevó a cabo una reparación de ligamento anterolateral de la rodilla con este sistema. En Europa, la primer cirugía con las Google Glass fue realizada por el equipo del Dr. Pedro Guillén (Clínica CEMTRO y Universidad de Murcia) con la colaboración remota de dos especialistas, para un trasplante de condrocitos (células que forman el cartílago de la rodilla).

¿Hacia una cirugía en realidad aumentada?

Las Google Glass son un dispositivo formado por na cámara, un GPS, una conexión Bluetooth, un micrófono y un visor incorporado que permite su uso manos libres. Los anteojos permiten tener una visión 3D de la realidad, como un tercer ojo que mejora la visibilidad, pesan solo 36 gramos y sirven como una herramienta formativa para expertos de todo el mundo que quieran seguir la retransmisión de una operación a distancia.

La revolución Google Glass

Además de la visión 3D, las Google Glass dan acceso a los registros médicos de los pacientes actualizados al instante y ofrecen información sobre los signos vitales y el registro electroneurográfico del paciente. Cuentan también con un sistema de alerta que avisa al cirujano cuando está cerca de una zona sensible.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

También te puede interesar...