Ginecomastia / Mama masculina

Ginecomastia / Mama masculina
El Dr. Matías Bertera es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires. Realiza cirugías estéticas con técnicas quirúrgicas de vanguardia.
Creación: 15 oct 2018 · Actualización: 15 oct 2018

El Dr Matias Bertera especialista en cirugia plastica nos explica en que consiste el exceso de mama en el hombre. La Ginecomastia es el desarrollo anómalo de la glándula mamaria.

La Ginecomastia es el desarrollo anómalo de la glándula mamaria en el hombre. Puede afectar a una o a las dos mamas. En su formación pueden influir factores genéticos, ser de causa desconocida, por enfermedad o estar implicados el consumo de ciertas drogas o fármacos. 

La primera consulta es muy importante. Le haremos una historia médica completa, examinando sus mamas y buscando las posibles causas de ginecomastia. Si se sospecha un problema médico como causa, le referiremos al especialista apropiado. Realizaremos un estudio hormonal, estudios de imagen para comprobar el estado de las mamas mediante ecografía y/o mamografía. Así mismo será necesario una valoración preanestésica.

¿En qué consiste?

Bajo los efectos de la anestesia general, comenzamos con la realización de una liposucción para eliminar el tejido graso y posteriormente resecar el tejido glandular de las mamas a través de una cicatriz en la parte inferior de la areola; en casos extremos también extirpa piel sobrante, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado, con cicatrices periareolares, incluso horizontales y en el surco de la mama. Suele ser necesario dejar drenajes un par de días y llevar un vendaje compresivo.

¿A quién va dirigido?

  • Pacientes con crecimiento uni o bilateral de la glándula mamaria.
shutterstock_72247801-1.jpg

Recuperación

No suele ser un proceso muy doloroso y la recuperación es bastante rápida. Los drenajes se mantienen unos días, así como el vendaje. Posteriormente deberá llevar una prenda compresiva (camiseta o faja compresiva) durante aproximadamente un mes. Debe limitar la carga de peso y el ejercicio unas dos semanas. Se desaconseja la conducción en los primeros 15-20 días, así como realizar ejercicios que utilicen la musculatura pectoral, aunque en pocos días podrá recuperar la rutina habitual.                             

Ginecomastia / Mama masculina
Conseguí tu presupuesto con un solo clic
¡Te informamos totalmente gratis!

0 comentarios

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.