Gimasia facial y maquillaje para corregir imperfectos en la nariz

Gimasia facial y maquillaje para corregir imperfectos en la nariz
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 6 oct 2018 · Actualización: 6 oct 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Para muchos, tener una nariz grande o imperfecta puede ser un problema emocional. Pero no siempre se justifica pasar por el quirófano y por un posoperatorio complejo. En esta nota te contamos cómo la gimnasia facial te puede ayudar.

La gimnasia facial consiste en una serie de ejercicios que permiten modelar la nariz sin tener que pasar por cirugía. La gimnasia facial también ayuda a mejorar y prevenir las marcas del envejecimiento como el cartílago caído. Son ejercicios que se pueden realizar en casa y que de manera progresiva pueden dar buenos resultados.

La gimnasia facial se utiliza para rejuvenecer el rostro en general, se puede realizar en el mentón, para la papada, para marcar los pómulos, reducir las bolsas de los ojos, tratar las patas de gallo y conseguir una frente lisa. Nosotros te contamos cómo se puede utilizar para mejorar la forma de la nariz.

La gimnasia facial y los efectos que se consiguen

  1. Reducir el deterioro del cartílago caído. Hay que colocar el dedo índice y el pulgar en la parte superior y desplazarlo a la parte baja de la punta de la nariz presionando ligeramente la nariz.
  2. Reducir la flacidez en la nariz. Hay que apretar alas de la nariz con los dedos y mantener una respiración agitada. Al igual, se debe realizar una ligera presión en los laterales de las fosas nasales. Es conveniente hacer 10 repeticiones al día.
  3. Mejorar la forma y afinar la nariz. Para esto hay que realizar un masaje desde el interior de los laterales y también realizar masaje a lo largo de toda la longitud de la nariz mediante movimientos circulares. Este ejercicio también permite controlar los dolores de cabeza. Se recomienda hacer cinco repeticiones al día.
  4. Fortalecer y dar forma al cartílago de la nariz. Se debe bloquear el poro nasal izquierdo  y respirar con el derecho durante cinco segundos. Una vez que se libera la fosa nasal izquierda se tiene practicar lo mismo pero en la bolsa derecha, en este sentido es necesario exhalar durante ocho segundos. Debes invertir el ejercicio en las fosas nasales.

Corregir imperfecciones con maquillaje

El maquillaje también se puede utilizar para disimular y tratar algunas imperfecciones de la nariz. Por ejemplo, si utilizas un polvo más oscuro cerca del contorno de la nariz, podés refinarla. Si querés una nariz más corta, entonces podés utilizar un polvo más oscuro que el tono natural de la piel y aplicarlo en la punta.

Si tu objetivo es que la forma de la nariz sea menos aguileña, entonces utilizá un tono más claro que la piel y aplicalo sobre la nariz. En cambio, si tu nariz es muy chata y querés que sea más definida, colocá un polvo transparente a lo largo de la nariz y tonos más oscuros a los costados para adelgazarla. 

También podés utilizar un color de labios oscuro y llamativo para refinar la nariz y tapar bien las ojeras para que no se acentúen los defectos de la nariz. Si tenés el tabique desviado, peiná el pelo en dirección opuesta para disimular la asimetría del rostro. Evitá también un exceso de maquillaje. Resaltá más que nada los ojos con máscara y delineador pero no recargues otras zonas de la cara.

Si además de esto pensás hacerte un retoque estético, podés utilizar el ácido hialurónico, una sustancia de relleno que se aplica en una sola sesión de 20 minutos y ofrece resultados inmediatos. Lo único a tener en cuenta es que no es definitivo, al cabo de unos meses hay que repetir el procedimiento.

También se pueden colocar hilos tensores que son eficaces para la punta caída. Se trata de una intervención rápida y sencilla que tiene como ventaja menos hinchazón y menos efectos secundarios que una cirugía tradicional.  

¿Conocés otro ejercicio o solución que no mencionamos acá? Contanos en nuestro foro de estética.

San Isidro, Buenos Aires (GBA)
Vicente López, Buenos Aires (GBA)
Mendoza, Mendoza
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.