Factores de Crecimiento Plaquetario

Factores de Crecimiento Plaquetario
Dr. Eduardo Strusi
El Dr. Eduardo Strusi coordina su propio centro de cirugía plástica y medicina estética con una trayectoria de más de veinticinco años. Realiza tratamientos de medicina estética y cirugía plástica.
Creación: 2 may 2016 · Actualización: 2 may 2016
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Acerca de los factores de crecimiento plaquetario

Esta Técnica representa la aplicación práctica de los nuevos conocimientos científicos. Se ha convertido en el método del momento para el tratamiento del envejecimiento cutáneo sin cirugía.

Las plaquetas son células que están en nuestra sangre y cuya función es colaborar en la coagulación y reparación de las heridas.

Investigaciones recientes han descubierto que ésto es gracias a que las plaquetas liberan sustancias químicas que estimulan la producción de fibrina, fibras de colágeno, fibras elásticas y matriz hialurónica. Estas sustancias estimuladoras se las denomina Factores de Crecimiento Plaquetario (FCP).

Los FCP se obtienen mediante la ultracentrifugación de sangre previamente obtenida del propio paciente en un laboratorio especializado.

A partir de una muestra de 20cc. de sangre se obtienen dosis Plasma Rico en Plaquetas que se prepara en jeringas especiales para su aplicación en la paciente, suficientes para un tratamiento de relleno facial importante.

Mediante técnicas similares a las de Mesoterapia, se inyectan en la parte profunda de la piel que requiere tratamiento. El procedimiento lo debe realizar un Cirujano Plástico o Médico Esteticista Especializado.

Qué permiten tratar

Mediante factores de crecimiento se puede tratar la cara, cuello, manos y brazos.

Qué beneficios tiene

Este método permite rellenar arrugas, surcos profundos y superficiales con un material obtenido del mismo paciente, por lo que no produce reacciones adversas ni alergias, siendo totalmente inocuo.

Los resultados se ven desde el mismo día que se efectúa.

Además este relleno (FCP) estimula el crecimiento de nuestras propias fibras elásticas y de colágeno perdidas, así como la matriz de ácido hialurónico, prolongando los efectos por más de un año.

Si los defectos a tratar son muy severos la técnica puede repetirse hasta tres veces en un año sin inconvenientes.

Dónde realizarse el tratamiento

En la Argentina, la obtención de las muestras de sangre y su posterior procesamiento es efectuada por Médicos Hematólogos y Supervisada por la Academia Nacional de Medicina, con lo que se garantiza la confiabilidad del procedimiento.

Las muestras cultivadas se entregan para su aplicación al Médico Esteticista o Cirujano Plástico y los excedentes son devueltos para su destrucción mediante procedimientos sanitarios específicos.

Agende una consulta con el Dr. Strusi y evalúe cuál es el mejor tratamiento para su caso.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.