Estética gingival (encías)

Estética gingival (encías)
3G Dental
Sin opiniones
3G Dental es un centro odontológico que se dedica a ofrecer tratamientos integrales en odontología general. Se especializa en implantología y prótesis dentales y en cirugía oral.
Creación: 3 nov 2016 · Actualización: 4 dic 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

En este caso, se trata de una paciente de unos 20 años de edad que retrajo su encia por el uso de un piercing labial. Si bien ella refería una leve molestia al tomar o comer cosas frías o calientes, el motivo de la consulta fue estético ya que al sonreír mostraba casi toda su encia y no le agradaba. Además había soportado el uso de brackets durante 2 años y su sonrisa quedo perfecta. Se le indicó remover el piercing definitivamente.

La técnica utilizada fue recubrimiento de la recesión con injerto de tejido conectivo propio del paciente. Existen tambien la posibilidad de utilizar injertos de origen animal como por ejemplo la dermis liofilizada porcina. Colageno bovino

Hoy en día para el correcto uso de estas técnicas se utilizan instrumentos quirúrgicos de microcirugía y se opera con la asistencia de lupas que magnifican la imagen. Esto redunda en un menor tiempo de abajo, por lo tanto menos incomodidad postoperatoria, menor tamaño en las incisiones lo que lleva a mínimas o nulas cicatrices

Caballito (Buenos Aires), Capital Federal
Liniers (Buenos Aires), Capital Federal
La Plata, Buenos Aires (provincia)
OD. Americo Ceccarelli
Sin opiniones
Neuquén, Neuquén
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.