Estética facial: Tipos de láser

Estética facial: Tipos de láser
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 25 nov 2016 · Actualización: 25 nov 2016
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Existen dos técnicas específicas que permiten rejuvenecer la piel del rostro mediante la energía que proviene de la luz: el láser y la luz pulsada intensa conocido como IPL.

Las técnicas de tratamiento IPL suelen estar indicadas para tratar problemas vasculares y para eliminar o corregir manchas. En cambio, el láser que sólo puede actuar con una longitud de onda fija y contínua, suele utilizarse para la eliminación de arrugas y el tratamiento del acné.

Hoy en día se utilizan en el campo de la medicina estética más de 10 tipos de láser y no todos ellos se usan para lo mismo ni dan los mismos resultados.

¿Qué tipos de láser se utilizan con frecuencia en la cara?

  • Láser Gentle YAG: es uno de los láseres más modernos que existen. Denominado YAG SRT es capaz de calentar las zonas más profundas de la piel sin dañarla. Va muy bien para corregir la papada y tensar la piel de las mejillas.
  • Láser LED: se utiliza normalmente para el tratamiento de las imperfecciones de la piel como manchas y marcas del acné. Es menos potente y agresivo que el láser convencional ya que posee poca fuerza. Al no ser tan agresivo, la persona una vez finaliza el tratamiento puede volver a su actividad normal sin problemas.
  • Láser Nd-YAG: también se utiliza para tratar las manchas, imperfecciones, arrugas finas y mejorar la textura de la cara. Los tejidos más oscuros serán lo que absorban este tipo de láser, por eso se emplea para quitar manchas e incluso los tatuajes, especialmente los de color verde.
  • Láser Q-Switch: el láser Nd-YAG puede combinarse con el Q Switch o sistema Q-Switched Poliderm con alta capacidad para tratar lesiones benignas de la piel, tatuajes más complicados y lesiones de tipo vascular. No suele dar problemas de hipopigmentación (dejar las zonas de piel tratadas más claras que el resto) ni dejar cicatrices tras su uso.
  • Láser V-Beam: es un láser potente que se sitúa en los 585-595 nm y se emplea habitualmente para el tratamiento de lesiones vasculares como las que producen el angioma o la cuperosis. También se suele recomendar para el tratar queloides, psoriasis y cicatrices hipertróficas. Tras su aplicación, es frecuente que aparezca hinchazón y enrogecimiento en la zona pero sólo será de forma transitoria.

Dos novedades en láser

  • Láser Active FX: es la gran alternativa a los láseres tradicionales de Erbio y láser de Co2 para el tratamiento de las arrugas profundas, la flacidez, las manchas y la calidad de la piel del rostro en general. Lo mejor es que actúa en una única sesión y el tiempo de recuperación es inferior a los anteriores (en 5 o 7 días la persona ya está recuperada).
  • Láser Affirm: es un láser de neodimio de tipo fraccionado empleado para el rejuvenecimiento facial. Se utiliza para tratar manchas, problemas vasculares, melasma, cicatrices del acné o rosácea. Las sesiones tienen una duración media de 30 minutos y para observar unos resultados óptimos serán necesarias más de 4 sesiones.
Dr. Lisandro Gianello
Sin opiniones
Rosario, Santa Fe
Vicente López, Buenos Aires (GBA)
Puerto Madero (Buenos Aires), Capital Federal
Clínica López Vargas
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.