EMBELLECIMIENTO ÍNTIMO

EMBELLECIMIENTO ÍNTIMO
Por Dra. Lorena Martínez
La Dra. Lorena Martínez es especialista en cirugía plástica y estética certificada por el Ministerio de Salud y Acción Social. Es directora del centro MLinda ubicado en Villa Devoto, Buenos Aires.
Creación: 17 ene 2019 · Actualización: 17 ene 2019

Muchos piensan que es una cirugìa que se puso de moda, pero en realidad la mujer se enterò que apesar de ser una zona muy especial y delicada, la puede mejorar estèticamente y hasta funcionalmente; poreso ahora consulta. A partir del uso masivo de internet y de todos los adelantos, la mujer tomo conociemiento muy bien sobre este asuno y que puede disponer de este detalle quirùrgico para mejorar esa zona, que por pudor le costò consultar o no se animaba antes a solicitarlo.

La otra realidad es que a las pacientes les daba  mucha verguenza consultar y debía tener mucha confianza con su profesional. Por todo esto hubo un cambio y un giro en la demanda de esta cirugia. Esta nota esta dirigida para estas mujeres, que siempre les traía cierto disconfot o les desagradaba sus genitales externos y  lo que tenes que saber! 

Se conoce como labioplastia reductora o ninfectomía, se recomienda a mujeres que por razones congénitas u otras causas presenten labios vaginales mayores o menores de un tamaño anormal, asimétrico, colgante y/o con plieques. En realidad es un tema de proporciones, y èstas deben ser lo necesario o suficientes para que la zona sea armònica y el exceso no moleste tanto en el uso de ropa interior, jeans o  ropa ajustada. Tambièn suele traer incomodidad o dificultades al plegarse sobre si mismo en el momento del contacto ìntimo. El tamaño aumentado o hipertrofia de labios menores es lo mas comun, y puede ser congénito, por traumatismos o simplememte cambios que devienen con el tiempo, luego de tener partos. Se considera hipertrofia cuando los labios sobresalen de su borde libre mas de 4 cm y en algunos casos llegan hasta a 10cm.

El procedimiento de la cirugía de labios genitales como decíamos, es sencillo. Simplemente se debe eliminar la piel y la mucosa sobrante aplicando anestesia local. Suele durar unos 45/60 minutos y no necesita internación, al ser con local es un procedimiento ambulatorio.

Cómo es la recuperación de labioplastia y el postoperatorio?

El postoperatorio es sencillo y nada complicado. Puede ser que aparezca algún hematoma, pero se van, la sensibilidad se recupera y los puntos se caen solos. Se dan indicaciones de cuidados e higiene para la rápida recuperación. Su recuperación es bastante rápida, la mucosa cicatriza rápido ya a partir de los 14 dias de post. podrían comenzar con las realciones sexuales, dependiendo de cada paciente entre 14 y 30 días de la cirugía.

LABIOPLASTIA INTIMA / 6 BENEFICIOS O MOTIVOS PARA DECIDIRTE: Realizar este tipo de procedimiento quirúrgico trae muchos beneficios. ¿Quieres sabes cuáles son los más valorados por las mujeres que han pasado por ello? 

  1. Mejora de las relaciones sexuales: el sexo es el principal factor del que se tienen más beneficios por el tema del bienestar. Si se tienen los labios vaginales grandes, puede llegar a ser molesto mantener relaciones sexuales, sobretodo, en el momento de la penetración, ya que estos, tienden a introducirse a la vagina en ese preciso momento. Tras someterse a la reducción de labios menores, este problema desaparece permitiendo a la paciente disfrutar de su vida sexual de forma plena.
  2. Mejora la autoestima: La mayoría de las mujeres que se someten a una reducción labios menores, es por tema estético. Se sienten inseguras al tener unos labios menores grandes, oscuros y /o flácidos y esto hace que tengan falta de seguridad y confianza en ellas mismas. Con una sencilla intervención de cirugía de labios menores, se soluciona el problema, ya que mejora la apariencia estética de la vagina.
  3. Facilita la higiene: Unos labios menores muy prominentes que “cuelguen” dificultan la higiene en la zona, sobre todo durante la menstruación. Además se tiende a sufrir irritación debido a que la transpiración es muy difícil.
  4. Adiós a los problemas con la ropa: El tener los labios menores grandes también molesta en el tema referido a la ropa. Sobre todo, en la ropa interior ya que roza con la zona intima. Además, al hacerse una labioplastia se puede usar una ropa interior más ajustada ya que de la otra forma tener ropa interior más pegada hará que ocasione molestias. Esto reduce el riesgo de foliculitis y otras enfermedades como candidiasis que pueden producirse por la irritación y el roce excesivo con las telas.
  5. No afecta a los próximos embarazos: Como realmente lo que se está haciendo es extraer la piel sobrante, no afecta al funcionamiento de la vagina. Puede que tras un parto los labios se queden más flácidos, pero nunca presentarán la flacidez anterior.
  6. Mejora la práctica del deporte: Si tienes unos labios vaginales grandes es probable que a la hora de hacer deporte te moleste tu zona íntima. Esta parte roza con la ropa y por ejemplo, puede que al abrir y cerrar las piernas, se quede pillado con las costuras de la ropa interior. La labioplastia elimina este problema permitiendo a la paciente realizar cualquier tipo de deporte sin molestia alguna.

Si te has realizado una cirugía de labios menores o estás pensando en hacerte una labioplastia, ten en cuenta que los resultados no son visibles inmediatamente, sino que debes esperar de unos 2 a 3 meses para comprobar los resultados en su totalidad.

Resumiendo la motivación estética es la que más empuja a las mujeres hacia la cirugía vaginal. "Lo demuestra el grado de satisfacción con el procedimiento quirúrgico que es muy alto, un 99% quedan muy contentas".

Dr. Diego Mayer
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
La Plata, Buenos Aires (provincia)
Clínica López Vargas
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.