Eliminá la grasa localizada con TruSculpt 3D

Eliminá la grasa localizada con TruSculpt 3D
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 6 oct 2018 · Actualización: 6 oct 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Una de las imperfecciones estéticas de nuestra figura corporal es la grasa localizada. Esta afección es difícil de tratar, ya que ni las dietas ni el ejercicio logran erradicarla. Por suerte, en la actualidad contamos con la aparatología de TruSculpt 3D, que logra resultados a corto tiempo, permitiendo que la persona reduzca hasta un 24% de grasa localizada.

Este aparato innovador logra corregir múltiples zonas corporales: muslos, abdomen, glúteos y otras zonas difíciles de tratar. Si bien es posible erradicar la grasa localizada, en ocasiones se convierte en todo un reto poder desaparecerla y lucir un cuerpo esculpido. 

Hasta hace algunos años, los procedimientos más comunes que lograban corregirla eran la Lipoescultura y la liposucción; no obstante, en la actualidad se cuenta con aparatología que brinda un tratamiento con excelentes resultados. TruSculpt 3D es el tratamiento indicado para eliminar las células adiposas cuando ni la dieta ni el ejercicio logran hacerlo.

TruSculpt 3D

Este aparato de avanzada tecnología no invasiva combina la radiofrecuencia y masaje a nivel terapéutico.

"3D" refiere a su estructura tridimensional, que permite la reducción circunferencial del tejido adiposo logrando esculpir el cuerpo. Para brindar óptimos resultados, se debe trabajar a una temperatura precisa en el tejido adiposo. Además, no sólo su eficiencia lo hace destacar, si no también sus resultados a corto plazo. Por lo cual, este tratamiento no invasivo es el ideal para corregir la grasa localizada que pueda provocar obesidad y que a su vez haga correr el riesgo de padecer diabetes tipo dos.

¿Cómo es el procedimiento?

Los resultados TruSculpt 3D están comprobados: logran una figura ideal sin tener que pasar por quirófano y un tedioso post operatorio.

Básicamente, este tipo de aparatología aplica pulso de radiofrecuencia para calentar el tejido de la piel.Este procedimiento es cómodo y no es doloroso. Durante el procedimiento la persona únicamente siente una sensación de calor en la zona que se está tratando. Asimismo, el procedimiento es personalizado, puesto que se puede ajustar a la temperatura deseada. Para llevarlo a cabo no se requiere del uso de anestesia o analgésicos; únicamente se requiere enfriamiento activo.

Una vez que el especialista determine las áreas a tratar y después de llevar a cabo una breve preparación al tratamiento, se aplica esta aparatología con energía de radiofrecuencia. Tiene una duración de cuatro minutos y al finalizar, esta pieza de mano se desplaza a otra zona adyacente para continuar con el siguiente impulso. Una sesión lleva una duración de una hora.

Un dato curioso acerca de este tratamiento, es que una vez finalizada la sesión las células de grasa continúan descomponiéndose.

Por ser un procedimiento no invasivo, no conlleva un postoperatorio y postratamiento riguroso; el paciente puede incorporarse a sus actividades de manera inmediata.

El paciente puede observar los resultados a partir de la cuarta semana y estos llegarán a su máximo esplendor en la semana 12. Los resultados varían según el paciente y las zonas que se hayan tratado.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia comúnmente se utiliza para terminar con la grasa y la celulitis de la piel. Consiste en emplear ondas electromagnéticas a una temperatura programada. La condición de la piel mejora gracias a que este tratamiento permite formar nuevo colágeno y ataca bajo el tejido subcutáneo. Es indoloro, seguro y rápido.

En combinación con la lipoescultura se logran eficaces resultados y no se corre riesgo alguno.

Artículo relacionado: Lipobarrido: la lipo sin cirugía

¿Existen efectos secundarios?

Entre los efectos secundarios que se pueden propiciar son: enrojecimiento, sensibilidad en la zona tratada, sudoración. No obstante, estos efectos duran desde pocas horas hasta pocas semanas, según el paciente. En sí, para conocer más acerca de este tratamiento, es el médico quien informará más acerca de lo que puede esperar luego de las sesiones de sculpt.

¿Qué se debe hacer antes del tratamiento?

Una vez que el especialista determine el número de sesiones para tratar la zona en específico que usted desea (por lo regular oscila entre dos a cuatro tratamientos, con un espacio de cuatro a ocho semanas), el especialista le aconsejará acudir a la sesión sin portar joyas y maquillaje. Además, es necesario retirar el exceso de vello en la zona a tratar.

¿Quiénes son candidatos al tratamiento?

Serán candidatos aquellas personas que presentan problemas de grasa localizada, incluso luego de intentar eliminarla con ejercicio y dieta. De cualquier manera, cabe mencionar que este tratamiento funciona mejor cuando se combina dieta y ejercicio.

Por otra parte, no son candidatos a tratarse con esta aparatología las personas embarazadas y aquellas personas que presentan desfibriladores internos o un marcapasos. Tampoco es ideal para quienes presentan tumores malignos o benignos en la zona a tratar.

Después de conocer en qué consiste este procedimiento y saber qué beneficios estéticos trae, se recomienda únicamente asistir con personal médico profesional y capacitado para no lesionar la piel, en especial si se buscan resultados estéticamente perfectos.

Santiago del Estero, Santiago del Estero
San Isidro, Buenos Aires (GBA)
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.