Eliminá grasa localizada con criolipólisis

Eliminá grasa localizada con criolipólisis
Dra. María José Lukacs y Dr. Jose Luis Ava
Los Doctores innovan constantemente en Medicina Estética y Reparadora mediante tecnología punta para brindar a los pacientes el mejor servicio.
Creación: 31 dic 2018 · Actualización: 31 dic 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La criolipolisis es un tratamiento que hizo su aparición hace poco tiempo, en relación a otros tratamientos que tienen el mismo fin: eliminar la grasa acumulada y que no deseamos en nuestro cuerpo. Su llamativa característica es que tiene como arma de ataque a esos cúmulos grasos la aplicación de frío.

Debido a que es una técnica de eliminación de grasa localizada, nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de escoger la zona que queremos tratar. Puede ser una solución a los incómodos flotadores, reducir el abdomen y lograr un vientre plano, o también tratar la grasa localizada en los glúteos o muslos que no favorecen.

Tratamiento y resultados

Las células grasas son más vulnerables al frío que el resto de tejido, de esta forma, el tratamiento logra eliminar la grasa, sin dañar la dermis. Mediante una forma natural por apoptosis de las células grasas se obtiene una reducción importante de la adiposidad tratada, de una forma paulatina y mas segura, obteniendo excelentes resultados a largo plazo.

Suele aplicarse en sesiones, aunque no se necesita un gran número de ellas, suelen ser entre 3 y 6, según la cantidad de grasa, y la zona sobre la que se llevará a cabo el tratamiento. Cada zona del cuerpo requiere una precisión y un tiempo determinado, por lo tanto, no se puede asegurar la cantidad de sesiones que se necesitarán, es un tratamiento personalizado.

Los resultados suelen ser congelación de la grasa visibles tras varias sesiones, teniendo en cuenta que se recomienda un mes entre cada una de ellas, la mayoría de pacientes observa una mejoría tras la segunda sesión, o lo que es lo mismo, un mes.

Las ventajas que ofrece la criolipólisis son:

  • No es un tratamiento invasivo y no son necesarias ni cirugías ni agujas.
  • No necesita anestesia.
  • No daña la piel durante el proceso.
  • La recuperación es tan rápida que permite realizar una vida normal a las pocas horas de someterse a este tratamiento.
  • Los resultados son permanentes, porque se reduce el número de adipocitos.

Entre los efectos secundarios negativos asociados a la criolipólisis se encuentran:

  • Enrojecimiento de la piel en la zona tratada después de la sesión que suele durar desde unos minutos a horas.
  • Pueden aparecer hematomas causados al hacer el vacío.
  • Tirantez en la zona en la que se lleva a cabo la sesión y que suele durar, al igual que el enrojecimiento, un corto período de tiempo.
  • Algunas personas también sienten hormigueo, adormecimiento o calambres en la zona en la que se llevó a cabo el proceso, sensación que puede persistir durante días o incluso semanas.

A pesar de que la criolipólisis tiene más ventajas que inconvenientes, no todo el mundo puede someterse a este tipo de tratamiento estético, y está contraindicado en los siguientes casos:

  • Enfermedades relacionadas con el frío (Urticaria o híper sensibilidad por frío, Enfermedad de Raynaud, Crioglobulinemia)
  • Hipoproteinemia
  • Coagulopatía o uso de anticoagulantes :Ya que  la técnica de succión que requiere este procedimiento podría causar hematomas en este tipo de pacientes
  • Hematomas presentes  en la zona del  tratamiento
  • Estado de embarazo o lactancia
  • Estados febriles y procesos infecciosos agudos que se encuentren en curso cuando  se quiere realizar el tratamiento: En este caso tenemos que esperar a que el proceso infeccioso termine para poder realizar la sesión
  • Presencia de Hernias grandes abdominales si el tratamiento se realiza en el abdomen.

Los expertos aseguran que los resultados de esta técnica son permanentes, al igual que sucede en el caso de la lipoescultura. Eso sí, siempre y cuando la persona que se somete al tratamiento lleve diariamente una dieta saludable y la complemente realizando ejercicio físico.

En nuestro instituto la consulta previa y el tratamiento es realizado íntegramente por los profesionales médicos, para reducir al mínimo las posibles complicaciones y obtener así los mayores resultados posibles, pudiendo combinarse técnicas para potenciar resultados.

¡Te esperamos, no dudes en hacernos tu consulta!

Medvital
Mendoza, Mendoza
Dra. Yanina Onzari
Almagro (Buenos Aires), Capital Federal
Lomas de Zamora, Buenos Aires (GBA)
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.