El rejuvenecimiento facial adecuado para vos

El rejuvenecimiento facial adecuado para vos
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 26 jun 2018 · Actualización: 26 jun 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Cada persona es única y cada caso que llega a la consulta requiere de un tratamiento personalizado. Aunque el envejecimiento cutáneo es normal para todos, también hay otros factores que provocan la aparición de arrugas como, por ejemplo, el exceso de gesticulación.

No todas las pieles son iguales ni todas las arrugas. Por eso no todas pueden tratarse del mismo modo. Puede que para algunos pacientes el botox sea la solución, pero para otros puede ser el ácido hialurónico o los hilos tensores. Además, hay otros tratamientos que se centran más en la flacidez facial o en revitalizar la piel y que no tienen que ver directamente con el relleno de arrugas, surcos o líneas de expresión.

¿Qué tratamientos de rejuvenecimiento facial hay?

Existe una gran variedad de tratamientos estéticos para combatir los síntomas de la edad y para tratar otros problemas clínicos que puedan afectar estéticamente a la piel del rostro. Pueden ser quirúrgicos o no, más o menos invasivos. Todo depende del caso a tratar y del diagnóstico que haga el médico especialista.

A continuación, te listamos algunos tratamientos de rejuvenecimiento facial según las zonas de aplicación. En algunos casos, el profesional puede recomendar combinar varios de estos tratamientos de acuerdo a la zona a tratar.

  • Arrugas del entrecejo y la frente. En esta zona se puede utilizar el bótox o el ácido hialurónico para rellenar las líneas de expresión.
  • Patas de gallo. Lo ideal en este caso es utilizar la toxina botulínica como sustancia de relleno porque inmoviliza el músculo de la zona y evita la aparición de nuevas arrugas.
  • Párpados caídos. En este caso, la opción más adecuada es la cirugía. La blefaroplastia soluciona el problema de la flacidez de la piel en la zona de los párpados, corrige las bolsas y las ojeras que aparecen debajo también.
  • Flacidez. La flacidez cutánea puede tratarse con cirugía o con otros tratamientos menos invasivos. En ese caso se puede realizar un lifting para estirar la piel y tensar los tejidos. También se pueden utilizar los hilos tensores que tensan la piel de la cara de manera temporal y con resultados muy naturales.
  • Arrugas peribucales. Para rejuvenecer esta zona lo mejor es utilizar ácido hialurónico. Esta sustancia permite rellenar los surcos y las arrugas y puede complementarse con otras tecnologías y tratamientos para que los resultados sean más prolongados en el tiempo.
  • Manchas de la piel. La micropigmentación el láser son dos opciones a tener en cuenta para tratar las manchas de la piel que aparecen por la exposición al sol o como consecuencia de la edad.

Si querés saber más sobre este tema, podés ponerte en contacto con los doctores registrados en nuestra página. También podés participar de nuestro foro y leer las experiencias de otros pacientes que ya se hicieron el tratamiento.

La Plata, Buenos Aires (provincia)
Dr. Néstor Paul
Rosario, Santa Fe
Dr. Marcos F. Alberto
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.