El blanqueamiento dental: todo lo que necesitás saber

El blanqueamiento dental: todo lo que necesitás saber
Dental Advance
Dental Advance es una clínica odontológica formada por un equipo de odontólogos profesionales especialistas en todos los tratamientos dentales. Cuenta con destacada trayectoria.
Creación: 26 ene 2019 · Actualización: 26 ene 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La sonrisa es el punto focal del rostro. Necesitamos menos de dos segundos para hacer una imagen de la persona y en ello esta representando nuestra sonrisa como principal factor.

Los dientes amarillentos u oscuros son un obstáculo en el momento de exhibir una sonrisa joven, saludable y luminosa.

Existen dos tipos de blanqueamientos dentales uno de ellos es interno (para dientes oscurecidos por traumatismos o tratamientos de conductos) y el externo el mas difundido es para aquellos dientes que están oscuros por los pigmentos de la alimentación y la bebidas ingeridas.

El blanqueamiento dental externo es un proceso por el cual la coloración del esmalte y la dentina de los dientes son aclarados mediante la acción química de un gel u otro sistema liquido o solido; aplicado en su superficie del diente, este químico (Peróxidos de Hidrógeno o Peróxido de Carbamida). Tiene la capacidad de penetrar la superficie del esmalte dental para ejercer su acción oxidante sobre las partículas que tiñen y alteran el color original del diente.

La técnica consiste en colocar un Gel blanqueador sobre la superficie de los dientes y con un haz de luz frío y muy potente, se va activando el gel diente a diente. Hay algunos tratamientos que se produce la mezcla de dos líquidos antes de la colocación y mediante un efecto químico empieza a actuar sin necesidad de colocar la luz. El tratamiento dura aproximadamente 1 hora siempre dependiendo de las coloraciones y la estructura dental presente en el paciente.

Los resultados dependerán del color de origen y del tono de los dientes. En pacientes sin restauraciones dentarías los resultados son mejores. En aquellos pacientes que tienen hábitos de tomar, café o te se recomienda evitar unos días este tipo de infusiones para lograr un mejor resultado.

Finalizado el tratamiento los dientes mantendrán su nuevo color dependiendo de la higiene bucal y los hábitos alimentarios del paciente. Lo ideal es que el paciente pueda realizar el mantenimiento del color logrado mediante una cubeta una vez por mes.

La eficacia del tratamiento es proporcional al grado de tinción de los dientes que han sido oscurecidos a lo largo de los años por sustancias colorantes como el tabaco, té, café, mate, vino, etc. Es el profesional quien debe determinar que paciente es apto para someterse a un Blanqueamiento Dental; ya sea profesional o ambulatorio; existen también tratamientos combinados.

Lo ideal es que el paciente consulte con su odontólogo cual es el tratamiento mas aconsejado para su caso y asi evitar lesiones irreversibles en las piezas dentales o sensibilidad muy marcadas difícil de erradicar.

Dr. Fernando Madikian
La Plata, Buenos Aires (provincia)
Caballito (Buenos Aires), Capital Federal
Liniers (Buenos Aires), Capital Federal
San Miguel de Tucumán, Tucumán
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.