El ácido hialurónico y los tratamientos estéticos

El ácido hialurónico y los tratamientos estéticos
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 26 may 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El ácido hialurónico es un componente que se encuentra de forma natural en la piel y le otorga firmeza y elasticidad. Con el paso del tiempo su producción natural disminuye y por eso la piel se reseca y se arruga. En esta nota te contamos cómo se aplica el ácido hialurónico a diferentes tratamientos estéticos para rejuvenecer.

La aplicación de ácido hialurónico se realiza de manera mínimamente invasiva, aplicando el compuesto con una aguja muy fina en aquellas zonas que se ven menos tonificadas. Los resultados que se consiguen son muy naturales.

Tratamientos con ácido hialurónico

Face Lift Lite y Skin Boosting

Este tratamiento consiste en la aplicación del ácido hialurónico en el rostro para tratar las arrugas y la flacidez. Con esta técnica se consigue reafirmar la zona y obtener una piel más tersa y suave, con un aspecto rejuvenecido. El Skin Boosting es otro procedimiento estéitico que consiste en la aplicación de ácido hialurónico con microinyecciones por toda la superficie de la cara. Los efectos son similares y duran también varios meses.

Para mantener los resultados, se recomienda una sesión de retoque cada 7 u 8 meses.

Superpowered Sérum

Este tratamiento no es con inyecciones sino de uso tópico y complementa a los anteriores. Se aplica el sérum a base de ácido hialurónico entre dos o tres horas después de las inyecciones y actúa como una mascarilla, reforzando los efectos de las infiltraciones.

Ácido hialurónico en los labios

Como sustituto de la silicona, el ácido hialurónico se utiliza ahora para dar volumen y forma a los labios. El resultado que se consigue es muy natural y tiene una duración aproximada de seis meses. También hay en el mercado bálsamos y mascarillas para labios que tienen una alta concentración de ácido hialurónico y que, en pocos minutos, consiguen que se vean más carnosos y jóvenes.

acido-hialuronico.jpg

Ácido hialurónico para las ojeras

El ácido hialurónico también se puede utilizar en el tratamiento de las ojeras. Se puede colocar con infiltraciones en la zona que está debajo de los ojos. El tratamiento es suave y no supone molestias para el paciente. Los resultados duran entre 1 y 3 años, más que los otros tratamientos con esta sustancia.

Lágrimas artificiales

En las lágrimas artificiales también se utiliza el ácido hialurónico. Gracias a su capacidad de hidratación, protege al ojo de la sequedad y la fatiga ocular.

Ácido hialurónico en tratamientos corporales

Hay lociones y cremas humectantes que llevan ácido hialurónico y hacen que la piel del cuerpo se vea más firme y suave. Da muy buen resultados en zonas como el escote, el cuello y las manos, zonas que se arrugan mucho porque son las que más se exponen al sol.

Cápsulas y comprimidos

Además de en los cosméticos, el ácido hialurónico también se puede encontrar en diferentes comprimidos. Ayuda a mejorar los cartílagos y le da a la piel parte de las sustancias que necesita para mantener un aspecto más joven.

↪️ Relacionado: ¿Para qué sirven los rellenos (ácido hialurónico) en el rostro?

Efectos secundarios

Los tratamientos con acido hialurónico no producen, en general, efectos secundarios, pero se desaconsejan en mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como en personas que tienen alguna enfermedad o problema en la piel. En este último caso, hay que consultar primero con un dermatólogo.

Después de la aplicación del ácido hialurónico, en el caso de las inyecciones, es normal que la zona quede inflamada o incluso que aparezca un pequeño moretón. En menos de una semana esas marcas desaparecen.

Si estás pensando en hacerte un tratamiento con ácido hialurónico es muy importante que tu doctor te de garantías de que el producto utilizado es de calidad. En la actualidad, se comercializan más de 350 marcas, pero solo tres cuentan con aprobación por parte de la FDA.

Dr. Zuccardi Santiago
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Lomas de Zamora, Buenos Aires (GBA)
Villa Carlos Paz, Córdoba

¿Y si los resultados no me convencen?

Si después de la primera sesión de inflitración de ácido hialurónico no te gustan los resultados, con el paso del tiempo el producto es absorbido naturalmente por el cuerpo y la piel recupera su aspecto original. También existe un compuesto, la hialuronidasa, que disuelve el ácido hialurónico en 24 horas y que puede utilizarse en caso de un alto nivel de disconformidad del paciente.

↪️ ¿Tenés pensado hacerte un tratamiento con ácido hialurónico? Comentá tus inquietudes en nuestro foro.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.