Diseño de sonrisa: volver a soreir

Diseño de sonrisa: volver a soreir
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 3 nov 2016 · Actualización: 3 nov 2016
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El diseño de sonrisa apareció en Estados Unidos como respuesta a la demanda de artistas y modelos que buscaban perfeccionar la sonrisa en poco tiempo. Mientras que la ortodoncia tradicional lleva, en promedio, 12 meses, el diseño de sonrisa puede hacerse en solo tres meses. El aumento en el número de personas interesadas en este procedimiento es cada vez mayor sobre todo en personas cuya estima está siendo afectada ostensiblemente por dientes negros, fracturados, desgastados o mal posicionados.

¿Qué es el diseño de sonrisa?

El diseño de sonrisa es un tratamiento complejo y multidisciplinario que consiste en la modificación de la posición, tamaño, forma y color de los dientes mediante diversos componenetes e instrumentos tecnológicos que permiten cambiar la altura de las encías, la forma o la posición de los dientes. En este procedimiento se involucran varias disciplinas como la ortodoncia, la endodoncia, la rehabilitación oral, la periodoncia, la cirugía maxilofacial, entre otras.

También llamado restauración estético anterior, este tratamientpo requiere el asesoramiento de profesionales en la materia que además posean la tecnología e insumos necesarios para llevarlo a cabo.

¿Todos somos potenciales candidatos a este tipo de procedimiento?

Quienes realmente necesitan un diseño de sonrisa son personas que tienen problemas graves en su dentadura. Por ejemplo, manchas que no se pueden blanquear, fracturas de varias piezas dentales, dientes muy separados, problemas en los maxilares.

Muchos profesionales sostienen que el diseño estético anterior definitivamente mejora la estima de la persona, pero que debe estar bien orientada y guiada por un equipo interdisciplinario que evalúe cada etapa del proceso y acompañe al paciente todo el tiempo. Este aspecto es fundamental porque un diseño de sonrisa mal hecho trae problemas tan graves como la inflamación de las encías y posterior debilitamiento del hueso o la raíz de los dientes, la retención de la placa bacteriana o la fractura de carillas o prótesis de porcelana mal puestas o de un tamaño que no resulta adecuado para el paciente.

Dr. Andrés Etbul
Belgrano (Buenos Aires), Capital Federal
Caballito (Buenos Aires), Capital Federal
Liniers (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.