Detox: ¿qué significa?

Detox: ¿qué significa?
Juarez Alday
El centro Juarez Alday es una iniciativa de la Dra. Patricia Juarez y del Dr. Alejandro Alday. Se especializa en tratamientos faciales, corporales, capilares, dermatología y flebología.
Creación: 13 jun 2017 · Actualización: 4 dic 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

"Detox" es un término que está muy de moda aunque no sepamos realmente qué significa. Todo el tiempo estamos rodeados de tóxicos y nosotros diariamente hacemos cosas que nos intoxican.

Estamos expuestos a toxinas todo el tiempo: la polución ambiental, la comida rápida, la mala nutrición, el exceso de medicamentos y el estrés contribuyen a esta intoxicación. Todo esto produce síntomas de cansancio, agotamiento, insomnio, disminución de la líbido, aparición de acné en la piel, manchas, piel deshidratada, lentigos solares y envejecimiento prematuro.

Existen algunos tratamientos externos e internos que pueden ayudar a producir este efecto de desintoxicación y mejorar la apariencia de la piel como los tratamientos faciales para eliminar impurezas y tóxicos medioambientales que se acumulan en ellas y los drenajes que eliminan las toxinas que se acumulan en el espacio extracelular.

Todos estos tratamientos deben ser realizados por especialistas después de realizar una evaluación y un diagnóstico de cada caso.

El detox facial

Se sugiere que cada tres meses el paciente se haga un detox facial y corporal acompañado, si fuera necesario, de una detoxificación interna guiada por médicos especialistas.

El detox facial consiste en varios pasos:

Limpieza con gel especial y tecnología scrubber ultrasonic, Clarisonic para eliminar impurezas, drenar toxinas y limpiar poros. Se complementa con sauna facial para terminar de detoxificar toda la piel

Se utilizan peeling frutales y enzimáticos según cada caso en particular, con máscaras que revitalizan con nutrientes y vitaminas a la piel. Se aplica Ozonoterapia.

El detox corporal

En el detox corporal se utilizan exfoliantes naturales, esponjas orgánicas, masajes con cremas específicas para devolver la lozanía perdida. Se sugiere el asesoramiento médico para evaluar posibles terapias.

Para aplicar las técnicas más novedosas y actuales en el campo de la dermatología estética, con aparatología de última generación. Estas técnicas deben estar indicadas y aplicadas bajo un estricto criterio médico, individualizado en cada paciente, para ofrecer un programa global de tratamiento y obtener los resultados esperados.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

También te puede interesar...