Desubrí la técnica de abdominoplastia más adecuada para vos

Desubrí la técnica de abdominoplastia más adecuada para vos
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 6 oct 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La abdominoplastia, también llamada lipectomía, es un procedimiento quirúrgico que termina con la flacidez abdominal. Gracias a sus efectos se logra lucir un vientre plano, al extraerse la grasa y la piel sobrante.

¿Qué es la abdominoplastia inversas?

El paso de los años trae secuelas en nuestro cuerpo, incluso la pérdida de peso provoca consecuencias como la flacidez en la zona abdominal. En la actualidad existen diversas técnicas que ayudan a corregir la estética del vientre, tales como: abdominoplastia inversa, abdominoplastia invertida y abdominoplastia ascendente. ¿Cuál es la que más te conviene?

Abdominoplastia inversa

La abdominoplastia inversa es el procedimiento quirúrgico que se encarga de extraer el exceso de piel grasa en la zona abdominal. Este procedimiento está pensado para tratar aquellos casos en las que la grasa se acumula en la zona superior del ombligo y la piel se vedistendida o flácida.

En este caso, la incisión se realiza en los surcos mamarios inferiores. Con el fin de lograr excelentes resultados, el procedimiento se combina con una Lipoescultura, lo cual resulta en una cicatriz no visible.

El cirujano se encarga de realizar previamente un estudio a cada uno de sus pacientes.

Resultados

El paciente podrá observar un abdomen con piel más tersa. Los resultados comienzan a hacerse visibles desde el primer momento, pero la recuperación tarda entre 10 a 15 días.

Para tener una recuperación óptima, es necesario seguir las indicaciones que proporcione el especialista. Se recomienda acudir a las revisiones pertinentes en el transcurso del postoperatorio para así poder retomar las actividades cotidianas de manera normal.

abdominoplastia

Abdominoplastia invertida

En la abdominoplastia invertida se busca eliminar la grasa depositada en la zona abdominal. En este caso, el procedimiento consiste en trabajar justo debajo del pecho para poder extraer la grasa sobrante, el exceso de piel y corregir también la región abdominal.

¿En qué casos se recomienda la abdominoplastia invertida?

Se recomienda en aquellos pacientes que buscan eliminar grasa localizada específicamente encima del ombligo.

El procedimiento se realiza debajo del pecho y es ahí donde queda la cicatriz. En aquellas pacientes que se han sometido a una reconstrucción mamaria, se puede emplear la misma cicatriz para realizar la abdominoplastia invertida.

Procedimiento de abdominoplastia invertida

Para realizarse una abdominoplastia invertida se requiere anestesia general y la incisión se lleva a cabo en la zona debajo del pecho. Al igual que los demás tipos de abdominoplastia, el procedimiento consiste en reafirmar la pared muscular del abdomen, reafirmar la piel y eliminar la grasa excedente.

Postoperatorio de abdominoplastia invertida

Es normal sentir pequeñas molestias, rigidez en la zona abdominal… Pero nada de qué preocuparse, puesto que duran apenas unas horas.

Entre las recomendaciones principales es necesario que el paciente evite todo tipo de ejercicio o actividad que implique realizar gran esfuerzo o movimientos bruscos. Además, el paciente debe ser consciente que el abdomen se pone en funcionamiento incluso sin realizar actividad física en esta zona.

Para disminuir las molestias, el cirujano recomienda portar una faja de sujeción durante cinco semanas después de la operación.

Abdominoplastia ascendente

De las técnicas de abdominoplastia, esta es la menos frecuente. Consiste en extraer piel y grasa de la parte alta de la abdomen.

La técnica es muy similar a la Abdominoplastia inversa. No obstante, este tipo de procedimiento únicamente se utiliza en aquellos casos donde existen defectos que compliquen la vascularización del colgajo abdominal. Podría ser: cicatrices, hernias o cuando la piel de esta zona se utilizará para una reconstrucción mamaria. También está indicada para aquellos pacientes que se han sometido a cirugía combinadas de abdomen y busto. En sí, está diseñada para aquellos pacientes que presentan una piel en malas condiciones o que presentan una cicatriz vertical que afecta a la estética de su abdomen. Es el procedimiento ideal para aquellos casos que sólo requiere una minidermolipectomía superior.

Artículo relacionado: Tener un abdomen perfecto con la lipoabdominoplastia

Procedimiento abdominoplastia ascendente

El procedimiento es sencillo y de rápida recuperación. En algunas técnicas se aprovechan las cicatrices que la paciente pueda presentar en el surco submamario. Para iniciar, el especialista optará por sedación anestésica y local. Asimismo, trabajará con el diseño de la cicatriz para que no quede expuesta.

En caso de que presentes flacidez abdominal o pierdas tono muscular y no consideres embarazarte nuevamente, es necesario que acudas por ayuda profesional especializada con cirujanos plásticos en abdominoplastia. Estos cirujanos realizarán una valoración que permite conocer el estado en el que se encuentra tu abdomen y cuál es la técnica más recomendable para tu caso. Asimismo, ante cualquier duda que presentes relacionada a este procedimiento es necesario que te informes y busques respuesta a todas las dudas que tengas para que el día de la intervención estés completamente segura. Asimismo, tenés que investigar si este procedimiento quirúrgico se puede combinar con otras cirugías estéticas, ya que en ocasiones se puede combinar con una liposucción; no obstante, es necesario tener la aprobación del cirujano plástico.

Poné en equilibrio los beneficios de la abdominoplastia y sus técnicas para tu estética corporal. Si decidís realizarla, es necesario que sigas todas las pautas que el cirujano recomiende para obtener óptimos resultados.

San Isidro, Buenos Aires (GBA)
Dr. Diego Mayer
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Córdoba, Córdoba
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.