Después del aumento de glúteos: cómo cuidarte y mantener los resultados

Después del aumento de glúteos: cómo cuidarte y mantener los resultados
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 22 abr 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La lipotransferencia de glúteos es una cirugía que aumenta el volumen de las nalgas y realza y define su forma. Consiste en utilizar la misma grasa del paciente para rellenar aquellas zonas en las que se necesita más volumen. Así que si querés una figura más sensual, este es el tratamiento que buscás.

Cómo es la lipotransferencia de glúteos

La lipotransferencia de glúteos es una operación muy sencilla. Consiste en la extracción de grasa del paciente de las zonas del cuerpo donde hay más acumulación de tejido adiposo, como el abdomen o las caderas. Para eso se realiza una liposucción o lipoescultura.

Posteriormente, la grasa pasa por un procedimiento de depuración antes de ser inyectada en la zona que se quiere rellenar, en este caso en los glúteos. Todo el procedimiento se realiza en la misma cirugía que suele durar entre dos y tres horas. Para evitar cicatrices visibles, las incisiones son pequeñas (apenas 0,5 cm) y se realizan en lugares donde se ven lo menos posible.

El aumento de glúteos por lipotransferencia se realiza con anestesia general y requiere de un proceso de recuperación de entre cinco y siete días. Los resultados son casi inmediatos. Al poco tiempo se ven los glúteos con más volumen y forma.

gluteos.jpg

Cuidados a seguir en el posoperatorio

La lipotransferencia glútea es una cirugía estética que, como otras, requiere de un proceso de recuperación. En el posoperatorio es importante que el paciente siga las indicaciones del médico para retomar lo antes posibles sus actividades cotidianas y que los resultados sean los que se esperan.

En general, después de la intervención, se recomienda reposo moderado entre tres y cinco días. Los dos primeros días es conveniente hacer reposo absoluto. También está contraindicado bañarse hasta el tercer día. Las vendas deben estar bien colocadas y se retirarán recién a la semana.

La actividad física intensa está desaconsejada. El paciente debe comenzar a moverse paulatinamente para evitar que se generen coágulos de sangre en la zona tratada. Por eso se recomienda empezar con una caminata moderada, a ritmo lento, e ir intensificando la actividad de a poco.

La reincorporación al trabajo suele recomendarse después de los 15 días. Al cabod e un mes recién se podrán retomar otras actividades aunque se deberá utilizar una faja de compresión y evitar dormir sobre la zona de los glúteos.

↪️ Relacionado: La lipoescultura y la gluteoplastia

Dr. Gustavo Godoy
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
San Miguel, Tucumán
Dr. José O. Bandeo
Rosario, Santa Fe
Dr. Martin Adolfo Fernández
Sin opiniones
Tandil, Buenos Aires (provincia)

Cuidar la alimentación, un consejo necesario

Una de las principales recomendaciones a tener en cuenta después de la cirugía es seguir una alimentación sana y equilibrada para que la recuperación sea efectiva y los resultados saludables. Es importante incorporar a la dieta alimentos ricos en fibra, grasas ricas en omega 3 y proteínas, y mantenerse siempre bien hidratado.

Una alimentación saludable permite cicatrizar mejor los tejidos y brindar al organismo todos los nutrientes necesarios para su recuperación. Además disminuye el estreñimiento y controla las náuseas, dos síntomas posoperatorios frecuentes. Reforzar las defensas del organismo es fundamental en toda esta etapa y además ayuda a mantener la línea y no acumular adiposidad en exceso en aquellas zonas de dónde se ha retirado la grasa.

Asimismo, se desaconseja totalmente el consumo de bebidas alcohólicas en el período de recuperación. Lo mismo ocurre con el tabaco. Y como ocurre en la mayoría de las intervenciones, la exposición al sol está contraindicada. Hay que esperar al menos 15 días para cualquiera de estas actividades.

La evolución de cada paciente es siempre diferente. La respuesta del cuerpo a la anestesia, a la intervención y a la cicatrización no es la misma. Por eso es necesario escuchar al cirujano y seguir sus consejos al pie de la letra para evitar problemas o molestias derivados.

↪️ ¿Tenés dudas sobre este tratamiento? Sumate a nuestro foro

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.