Definí tus abdominales con la técnica de la marcación abdominal

Definí tus abdominales con la técnica de la marcación abdominal
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 9 jun 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

¿Alguna vez pensaste que los abdominales que parecen tabletas de chocolate no son producto del entrenamiento diario? Ahora te lo contamos. Hay una operación que permite marcar los abdominales y perfilar los músculos sin tener que pasarte horas en el gimnasio.

Bueno, no es todo tan milagroso. La mayoría de los pacientes que se someten a esta operación suelen practicar algún tipo de ejercicio físico. Es una técnica que se utiliza para tonificar la zona del abdomen y suele complementarse con otras cirugías como la abdominoplastia o la liposucción. Esta técncia es una manera eficaz de terminar con la antiestética grasa que tiende a acumularse en esa zona del cuerpo y que suele ser muy difícil de eliminar.

marcacion.jpg

¿Qué es la marcación abdominal?

La liposucción de abdomen con diseño muscular o Abdominal Hi Def es una intervención que se realiza desde hace un par de años y que hoy en día constituye un tratamiento al que recurren cada vez más pacientes. Se trata de una operación parecida a la liposucción que consiste en realizar varias incisiones en la zona del abdomen, introduciendo unas sendas cánulas de punta roma por las que aspira el tejido adiposo. Para perfilar y marcar la «tableta de chocolate», el médico aspira también los surcos y líneas naturales que hay entre los músculos abdominales.

Internación y tipo de anestesia

Esta cirugía se suele realizar con anestesia local o general y no requiere hospitalización. Por eso decimos que es de tipo ambulatorio. La duración de la liposucción abdominal suele ser de una o dos horas y después de la operación, el paciente tiene que hacer reposo durante al menos una semana. En ese tiempo tiene que usar una faja abdominal de compresión que ayuda a la recuperación.

Los resultados parciales se empiezan a notar después de un mes aunque los definitivos requieren un poco más de tiempo.

Otras técnicas no quirúrgicas

A pesar de que la intervención quirúrgica es la opción más demandada para perfilar y marcar abdominales, existen otras técnicas. Una de las más destacadas es el lipo VASER Hi Def ultrasónico, tratamiento que ya emplean algunas clínicas de nuestro país para eliminar la grasa y esculpir la figura.

Esta técnica también se conoce como lipoescultura de alta definición. Permite licuar y separar la grasa del abdomen y los flancos por medio de las vibraciones que emiten las sondas del ultrasonido. Después, con la ayuda de finas cánulas de unos 3 mm de diámetro, se aspira la grasa de la zona tratada.

Las técnicas no quirúrgicas suponen varias ventajas. Por un lado, requiere anestesia local y la intervención no presenta los riesgos de la liposucción de abdomen quirúrgica (hematomas, hinchazón, sangrado). Por otro lado, el postoperatorio es menos doloroso y el tiempo de recuperación es menor.

Santiago del Estero, Santiago del Estero
San Isidro, Buenos Aires (GBA)
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Martin Adolfo Fernández
Sin opiniones
Tandil, Buenos Aires (provincia)
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.