Cuidados de belleza para el casamiento

Cuidados de belleza para el casamiento
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 21 jun 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Cada vez son más las novias que deciden realizarse retoques estéticos antes de su gran día. Lo mismo pasa con las invitadas. Ya no es cuestión de ir a elegir el vestido y los zapatos, ahora el objetivo es lucir lo mejor posible para esta fecha tan importante.

shutterstock-123742324.jpg

Faltan unos cuantos meses para la boda pero ya hay que empezar a preparar todo: enviar las invitaciones, organizar las mesas, pensar en la decoración y en planificar el evento. Seguro estás a mil y eso te desgasta. No te olvides de prestarle especial atención a tu cuerpo si querés llegar lo mejor posible al día del enlace matrimonial.

Dentro de los tratamientos más solicitados, están el plasma rico en plaquetas, que mejora la regeneración de los tejidos y te ayuda a lucir una piel más tersa y más luminosa. Es una buena opción para sustituir a otros tratamientos, como los rellenos con ácido hialurónico o la toxina botulínica.

Para aquellas novias que no están del todo conformes con sus labios, el ácido hialurónico es una buena solución para tener algo más de grosor, eliminar las arrugas verticales de la zona del bigote y corregir algunas asimetrías. Pero nunca hay que dejar este tratamiento para los días previos a la boda, puesto que la zona puede hincharse.

Si necesitas perder rápidamente una talla para entrar en tu vestido, existen tratamientos no invasivos, como la Dualipólisis 360, que consiguen estimular la eliminación de las células grasas. Se aplica con láser y ondas electromagnéticas de alta frecuencia, y el proceso dura de dos a cuatro semanas.

Entre un año y seis meses antes del casamiento

Si ya compraste el vestido y querés lucir tu mejor figura, te recomendamos que entre doce y seis meses antes del evento te pongas firme con la dieta. No una dieta para adelgazar, pero sí una dieta sana. No se trata de hacer un régimen estricto, sino de cambiar algunos hábitos de alimentación. Incorporá más frutas y verduras, reducí grasas y azúcares, y tratá de no comer tantos productos panificados. Vas a notar cambios tanto en tu figura como en tu piel.

A la dieta saludable tratá de sumarle algo de entrenamiento. Además de ejercicio cardiovascular, no te olvides de tonificar tu cuerpo, especialmente aquellas zonas que más se van a ver con el vestido, como los brazos.

Otra buena tarea para empezar a hacer unos seis meses antes del evento es prepararte el cabello. Si tenés que cambiar el color o ponerte extensiones, lo mejor es que no te aventures a cambios de imagen radicales. Tomate tu tiempo.

Si todavía no te hiciste la depilación láser, quizás sea una buena opción hacerlo ahora. Los días previos a la boda no vas a tener tiempo de ocuparte de este tema (y no es menor).

Entre seis y tres meses antes del casamiento

Empezás a contar para atrás y sos todo nervios. Es normal, no te preocupes. Pero sí preocupate por cómo esos nervios repercten sobre tu cuerpo. Mantené la calma y dedicá algo de tiempo a cuidarte.

Si querés que el rostro se vea lo mejor posible podés hacerte una despigmentación que quite las manchas en la piel; también podés realizarte un tratamiento no invasivo de rejuvenecimiento facial para eliminar las líneas de expresión.

Aplicá siempre crema hidratante en tu rostro, no te olvides de desmaquillarte antes de acostarte para que la piel respire, utilizá protector solar en todo el cuerpo y mantené siempre tu cuerpo bien hidratado.

boda.jpg

La semana antes de la boda

Sin dudas esta va a ser una semana eterna y con la agenda repleta. No te olvides de incluir en esa lista de cosas por hacer, una limpieza facial profunda. Si podés hacértela quince días antes, mucho mejor. El objetivo de la limpieza es eliminar los puntos negros y la suciedad que se va a acumulando en los poros. Eso ayuda a recuperar el tono de la piel.

Otra cosa son los impredecibles y odiados granitos, que pueden salir por nervios, mala alimentación o alergias. Lo mejor es que durante las semanas previas al casamiento no pruebes ningún producto cosmético nuevo, nada de experimentar con el maquillaje. Y cuando vayas a tomar sol, tomá las precauciones necesarias para no quemarte.

Uno o dos días antes del evento es un buen momento para arreglarse manos y pies. Y si te queda un hueco en la agenda, no dudes en hacerte un masaje relajante. El cuerpo y la mente te lo van a agradecer.

¿Conviene hacerse una cirugía?

Lo cierto es que no, la cirugía estética no es recomendable si no tenés tiempo. Pensá que vas a necesitar recuperarte y eso puede tardar dos semanas o dos meses. Lo mejor es no arriesgarse.

Si querés hacerte un aumento de mamas, una rinomodelación o una lipo, lo mejor es que lo hagas al menos un año antes del casamiento. Si ya se te pasó la fecha, entonces optá por una versión no invasiva del tratamiento que te pueda ayudar a obtener resultados similares.

Además de someterte en tu centro de estética a los tratamientos que consideres más adecuados, es imprescindible que los meses antes de tu gran día sigas unas rutinas de cuidado corporal en casa.

↪️ ¿Te casás? ¿Tenés pensado hacerte algún tratamiento? Nos encantaría conocer todos los detalles, te esperamos en el foro de estética!

Córdoba, Córdoba
Dra. Julieta Settecasi
Rosario, Santa Fe
Escobar Aesthetic Clinic
Sin opiniones
Belgrano (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.