¿Cuánto sabés sobre los implantes de gel cohesivo?

¿Cuánto sabés sobre los implantes de gel cohesivo?
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 2 dic 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La cirugía de aumento de mamas es una de las más solicitadas en el campo de la estética. El objetivo es siempre el mismos: verse natural, que el resultado sea duradero y seguridad. Dentro de los desarrollos e investigaciones que se están llevando a cabo dentro del campo, los implantes de gel cohesivo se proponen como una de las opciones más ventajosas para la elección de las prótesis.

Las particularidades de los implantes de gel cohesivo

Los implantes de gel cohesivo son prótesis que están hechas con gel cohesivo de silicona. Estas prótesis están hechas con una cápsula formada por varias capas que unen las moléculas de este gel por lo que brinda más seguridad y resultados más naturales. En otras palabras. el gel altamente cohesivo se caracteriza por una mayor unión entre las moléculas del gel, lo que le otorga mayor densidad. En el caso de rotura de la prótesis, el gel, al ser más consistente, no migra hacia otras partes del cuerpo.

Al igual que cualquier otro tipo de prótesis, los implantes de gel cohesivo de silicona pueden ser redondos o anatómicos. Es imprescindible la consulta con el profesional para definir qué tipo de prótesis se adapta mejor al cuerpo de acuerdo a los resultados que se desean obtener. Lo mismo si se dedide colocarla por detrás o por delante del músculo.

En el caso de los implantes anatómicos, se denominan así porque se adaptan a la anatomía de la mama. Originariamente fueron fabricadas para reconstruir las mamas de las mujeres que se habían sometido a una mastectomía. En cambio, las prótesis redondas aportan más volumen en el polo superior de la mama.

↪️ Relacionado: Mitos y verdades sobre los implantes mamarios

Ventajas de los implantes de gel cohesivo

Muchos especialistas aseguran que los implantes de gel cohesivo son más seguros y duraderos que otros tipos de prótesis. Los pacientes manifiestan que los resultados son más naturales porque la cohesión de la estructura interior de la prótesis le da ese aspecto más anatómico. Además, ofrece mejores resultados en el caso de caída de mamas porque da el aspecto de un busto más firme y elevado.

En los primeros años después de la operación, todas las prótesis suelen funcionar bien. La ventaja de las de gel cohesivo es que su duración es superior, es decir, su vida útil es más larga.

El recambio de prótesis depende de cada paciente, por supuesto, pero la sustitución de los implantes de gel cohesivo se realizan de manera más sencilla. Al día de hoy resultan ser la opción más segura del mercado. En el supuesto caso de que se agriete o rompa y salga parte del relleno, es poco probable que se desplace a otras zonas, por lo que la limpieza del gel es sumamente sencilla y rápida.

Por otra parte, el riesgo de contractura muscular es menor. Debido a la superficie de la cápsula que envuelve el gel de silicona, que es rugosa, hay menor riesgo de que se produzca una contractura muscular.

↪️ Relacionado: Seguridad de implantes mamarios

cohesivo-implante-mamario.jpg

Algo fundamental es que este tipo de prótesis reduce la posibilidad de que se produzca rippling, esas ondulaciones, surcos o pliegues que aparecen en la superficie del implante y que se ven en la piel. Suele ocurrir en casos de pacientes muy delgadas o con poco tejido muscular o epidérmico en esa zona. Los cirujanos apuntan que este tipo de prótesis, los implantes de gel cohesivo de silicona, son los más fiables, puesto que la masa compacta que constituye el relleno de la prótesis reduce de manera significativa la posibilidad de que se marquen en la piel de la paciente estos pliegues y ondulaciones tan antinaturales.

Otras ventajas

  • Son naturales al tacto. La naturalidad no solo se centra en el aspecto exterior, sino también en el tacto, cuestión esta que demandaban muchas mujeres. Acabar con el tacto duro, inamovible y poco natural que suele acompañar a la mayoría de las prótesis era otra de las prioridades. Con los implantes de gel cohesivo de silicona es posible.
  • Son compatibles con la lactancia. Normalmente no suele haber problemas con la lactancia materna, pero es cierto que algunas prótesis podían dificultar este hecho, o incluso hacerlo imposible. Los implantes cohesivos son perfectamente compatibles con este proceso natural que muchas madres desean cumplir.
  • Son compatibles con la realización de cualquier prueba médica. Mamografías, escáneres… Llevar una prótesis de gel cohesivo no perjudicará ni impedirá la realización de ninguna prueba médica que la paciente necesite en un futuro.

↪️ ¿Querés más información? Entrá a nuestro foro de estética y consultá con la comunidad.

Dr. Leandro Di Carlo
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Honorio Labaronnie
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Diego Mayer
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.