Correcta aplicación del Botox

Correcta aplicación del Botox
Dr. Jose Luis Moretti
El Dr. José Luis Moretti es especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y de Quemados y en Flebología. Es Director del Centro Modelo de Cirugía Estética Interplástica de Córdoba.
Creación: 17 dic 2018 · Actualización: 17 dic 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La forma correcta de colocación del BOTOX.

Antes de abrir el Botox, el producto debe conservarse hasta último momento en cadena de frío. Al momento de la colocación se diluye con solucion fisiología ya q este viene leofilisado es decir en estado sólido en polvo . Una vez diluido se debe colocar dentro de las 2 hs para que no pierda su efecto. Si pasó este período de tiempo, se recomienda desechar el producto y no colocarlo en el/ la paciente.

En el frasco vienen 100 centimetros cúbicos que alcanza para cubrir las partes a tratar de dos pacientes. Por esta razón se suele compartir la ampolla con otro/a paciente( para poder disminuir los costos y no desechar parte del producto) , pero siempre teniendo en cuenta que no deben pasar más de dos horas una vez diluido. Este producto suele ser importado, hay varias marcas de toxinas en el mercado similares pero ninguna con tan buenos resultados como la marca BOTOX que proviene de Estados Unidos. Su valor es variable porque el precio es en dólares. 

Las zonas donde se colocan son en el entrecejo, la frente,  patas de gallo, arrugas de arriba y del costado de la boca y  también en el cuello.

Por eso lo correcto es que dos pacientes se lo coloquen en el mismo momento y que el frasco sea abierto frente a los pacientes y así evitar malos entendidos y asegurase de que el frasco fue dividido solo en 2 y no en tres , cuatro o cinco pacientes como suele hacerse generando un efecto muy pobre y a veces nulo.

Ademas si la ampolla es preparada delante del paciente, este puede tener la seguridad que el producto no es antiguo, ni fue preparado con anterioridad para que los resultados sean tal cual los esperados.

Lo importante es informarse y que el producto que usted compro sea abierto frente. Previamente se sugiere una consulta con un especialista que pueda ampliarle la información y además evalúe su situación para un mejor resultado.

Siempre exijan eso que es lo mínimo e indispensable para un buen resultado.

Dr. José Luis Moretti - Cirujano Plástico - M.P.: 23477.

Mendoza, Mendoza
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Mendoza, Mendoza
San Miguel, Tucumán
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.