Consejos útiles para encontrar al mejor cirujano plástico

Consejos útiles para encontrar al mejor cirujano plástico
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 15 nov 2012 · Actualización: 15 nov 2012
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER) es una de las entidades nacionales que acredita el prestigio de los médicos cirujanos. Como esta organización existen otras que también cuentan con un listado completo de profesionales calificados.

Señales negativas

Alejate de las super ofertas y de la promesa de resultados milagrosos. No es aconsejable que busques operarte en clínicas donde la atención se fija en las ofertas o en las posibilidades de financiación. Lo importante es que el centro te ofrezca información y asesoramiento sobre los procedimientos quirúrgicos. El precio no justifica por completo la práctica pero lo que es seguro es que ningún cirujano con experiencia y prestigio tiene tarifas bajas.

Descartá también a los cirujanos que no ofrecen entrevistas personalizadas en su consultorio. Las consultas telefónicas o por e-mail tienen sólo carácter informativo y en ningún caso sustituyen al diagnóstico y a la evaluación del médico cara a cara con el paciente. La clave del éxito de una cirugía depende del éxito de la primera consulta.

Confiá en los cirujanos que te pueden acompañar las 24 horas del día y que se comprometen con un seguimiento continuo en las etapas pre y post operatorio. Y olvídate de los cirujanos que no tienen personal médico disponible en caso de emergencia.

La importancia de la primera entrevista

La primera consulta con el cirujano plástico es el momento en el que vas a tener que manifestar, y con extrema claridad, tus deseos e intenciones. Lo mejor que podés hacer ante esta situación es observar todo el entorno de la clínica: las instalaciones, el equipo de trabajo, las condiciones del quirófano y las habitaciones para el post operatorio.

Si no entendés algún término médico pedile al profesional que lo reformule en un lenguaje claro y que en todo caso te muestre ejemplos para facilitar la comunicación. Algunos cirujanos plásticos cuentan con tecnología que les permite realizar una simulación de los cambios anatómicos después de la cirugía de acuerdo al plan que han diseñado. Si no, también podés solicitar fotos de pacientes antes y después de la misma operación.

Preguntá todo lo que quieras saber. Por ejemplo ¿Cuántas cirugías similares ha realizado el profesional? ¿Qué riesgos existen en el quirófano? ¿Cuánto tiempo debe pasar, una vez finalizada la operación, para poder ver los resultados? ¿Qué opciones tenés si no estás conforme con los resultados? ¿Qué complicaciones pueden presentarse en el post operatorio? ¿Quién es el fabricante de los implantes? ¿Tiene garantía del producto?

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.