Como te ven, te tratan

Como te ven, te tratan
Dra. Carolina Salvador
La Dra. Carolina Salvador es especialista en medicina estética, corporal y facial. Trabaja con la última tecnología de rejuvenecimiento. También cuenta con el método PRONOKAL® para bajar de peso.
Creación: 17 mar 2017 · Actualización: 4 dic 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El envejecimiento es un proceso normal y fisiológico. Durante este proceso, vemos y sentimos cambios en nuestra piel que son naturales e inevitables como una piel más seca, arrugas e incluso manchas que deben ser controladas por un médico.

¿Es posible frenar el envejecimiento?

Actualmente, sabemos que mediante una correcta alimentación, una vida sana y los cuidados básicos de salud, podemos mejorar nuestra calidad de vida. Esto repercute en nuestra piel y en nuestra imagen. Frenarlo, todavía no… pero podemos reducir éstos signos de envejecimiento.

¿Cómo podemos vernos mejor?

Contamos con tratamientos que permiten reducir las líneas de expresión y recuperar el volumen perdido tras el paso del tiempo en nuestro rostro. Para esto utilizamos la toxina botulínica y los rellenos dérmicos. Siempre realizados por un médico capacitado en un consultorio habilitado.

Botox® y Rellenos dérmicos, ¿Para qué sirven?

La toxina botulínica (Botox®, Dysport®, Xeomin®) está aprobada por la FDA (Food and Drugs Administration) para el tratamiento de las líneas de expresión del tercio superior del rostro generando una relajación de los músculos que generan las arrugas de la frente, del entrecejo y las famosas "patas de gallo". Éste tratamiento permite lograr una mirada descansada y despejada, además de lograr reducir arrugas dinámicas y prevenir futuras arrugas.

En cambio, los rellenos dérmicos como el ácido hialurónico o los nuevos rellenos naturales nos permiten reposicionar estructuras que se perdieron con el tiempo, como por ejemplo, los labios y pómulos, corregir surcos como el nasogeniano o arrugas nasolabiales.

Siempre tener en cuenta que hablamos de reposición, no de remodelar un rostro. Por eso es que los resultados deben ser naturales, sin cambiar las expresiones ni los rasgos de cada persona.

¿Existen tratamientos para rejuvenecer la piel?

Uno de los procedimientos más exitosos en el tratamiento del envejecimiento facial a nivel mundial es el Plasma Rico en Plaquetas, conocido también como "Vampire Therapy", es una terapia confiable, ya que es autóloga y se realiza con el mismo plasma centrifugado del paciente para activar en forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel mediante la producción de colágeno. Estas plaquetas tienen los factores de crecimiento del paciente, por lo que va a ser de utilidad al aplicarlo en los tejidos envejecidos, en cicatrices y hasta en cuero cabelludo para el tratamiento de caída del cabello.

Es un tratamiento indoloro que no genera alergias ni efectos adversos. Muchos artistas y famosos lo elijen día a día por su accesibilidad y por ser un tratamiento natural que genera muy buenos resultados.

¿Qué hay que tener en cuenta al momento de elegir dónde realizarnos éstos tratamientos?

Lo principal es que sea realizado por un médico en un consultorio habilitado para ejercer la medicina, no son tratamientos para realizar en una casa particular o en un spa. Y siempre pedir de ver qué producto nos están aplicando y cuál es la fecha de vencimiento.

Mientras existan estos cuidados, se puede disfrutar de éstos tratamientos que nos brindan muchas satisfacciones y que realmente son seguros y eficaces logrando retrasar los signos del envejecimiento.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

También te puede interesar...