​Cómo es el postoperatorio de la liposucción de papada

​Cómo es el postoperatorio de la liposucción de papada
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 4 sept 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El exceso de peso y el paso de tiempo son las principales causas de la tan odiada papada o doble mentón, un exceso de piel y de grasa que se acumula en la zona del cuello. En esta nota te contamos qué cirugía permite corregir el problema y cómo es el posoperatorio.

No importa mucho si sos delgado o tenés kilos de más, la papada puede aparecer igual y es muy difícil de eliminar. Hay una técnica quirúrgica que permite tratar el problema, la liposucción de papada. Este procedimiento, también conocido como cirugía del contorno cervical, otorga un aspecto más definido a la línea del mentón, reduciendo el contorno del cuello y tratando las arrugas y la flacidez de la zona.

Los beneficios de esta cirugía son muchos. Entre ellos, equilibrar la forma facial definiendo más la línea de la mandíbula y estilizar la zona del cuello. El resultado es un rostro rejuvenecido y más angulado.

Cómo es la cirugía de liposucción de papada

La lipo de papada se realiza en poco tiempo, con anestesia local o general, dependiendo del diagnóstico de cada paciente. Se realizan dos incisiones pequeñas en la zona baja del mentón o atrás de las orejas, donde la cicatriz sea menos visible. Luego se introducen unas cánulas finas que permiten extraer el exceso de grasa de la zona. Finalmente, en los casos en los que el paciente presenta flacidez o descolgamiento extremo de la piel del cuello, será necesario tensar los músuclos cervicales y quitar el exceso de piel. Esta técnica permite esculpir un contorno más natural en armonía con el cuello, rostro y mentón del paciente.

papada.jpg

Cómo es el posoperatorio de la cirugía

Al finalizar la instancia quirúrgica, el paciente debe permanecer internado unas horas en observación para evitar cualquier tipo de complicaciones. Luego del alta médica, el paciente puede regresar a su casa pero deberá seguir una serie de recomendaciones para que los resultados sean los esperados. Por ejemplo, no debe realizar movimientos bruscos con el cuello y evitar las duchas muy calientes para que no se inflame más la zona.

Otro consejo médico es evitar la exposición al sol los primeros días después de la operación. Tampoco se debe fumar ni tomar bebidas alcoholicas que pueden afectar el proceso de cicatrización y la circulación sanguínea.

La lipo de papada es un procedimiento seguro pero, como en cualquier cirugía, siempre hay riesgo de complicaciones. De allí la importancia de seguir los consejos del profesional al pie de la letra. Los cuidados están orientados a evitar infecciones, controlar la inflamación y reducir los hematomas que, de todas formas, se irán progresivamente al cabo de 15 días. Si se siente la zona de la cicatriz adormecida, con el tiempo se irá recuperando la sensibilidad. Es normal sentir dolor e incomodidad los primeros días posteriores a la cirugía.

Los resultados de la lipo de papada

Los resultados del procedimiento se ven al poco tiempo y son de larga duración. El posoperatorio es decisivo para obtener los resultados esperados. Asimismo, hay que adoptar algunas medidas y hábitos saludables después de la operación, como evitar el consumo de alimentos grasos y adoptar una rutina de actividad física. Si el paciente no se cuida y aumenta de peso, la papada volverá a formarse.

En definitiva, la cirugía de papada es un procedimiento sencillo que no deja grandes cicatrices y que ofrece resultados duraderos y efectivos. El posoperatorio no es complejo y se trata de un procedimiento que hoy en día resulta seguro y asequible.

¿Querés saber más sobre esta técnica? Conectate a nuestra comunidad de estética.

San Isidro, Buenos Aires (GBA)
Lomas de Zamora, Buenos Aires (GBA)
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Córdoba, Córdoba
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.