Como elegir el tamaño de los implantes de mama

Como elegir el tamaño de los implantes de mama
Dr. Matias Caggioli
El Dr. Matías Caggioli es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, especialista en Recuperación Capilar y especialista en Cirugía General. Fue el primero en realizar la técnica FUE.
Creación: 3 jun 2019 · Actualización: 7 jun 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El aumento mamario busca como objetivo mejorar el contorno a nivel del torso, pero este objetivo tambien debe tener en cuenta otros parametros tales como edad, estatura, contextura fisica y deseos de la paciente. Es importante hacer un analisis pormenorizado, de manera tal que el resultado final sea el buscado.

La eleccion del tamaño del implante esta dada fundamentalmnete por el tamaño del torax de la paciente. Un torax grande, permitira mayores volumenes. Un torax pequeño, volumenes menores. En base a unas medidas que se toman durante la consulta, se establece cual seria el talle minimo y maximo que podrian colocarse. La decision final la tiene la paciente, quien en base a estas medidas consultara con las empresas que venden las protesis y podra probarse los diferentes talles, de manera tal que podra tener certeza de como van a quedar luego de implantadas.

La decision no la toma ni el medico, ni la paciente. La toman ambos, consensuando entre lo que la anatomia nos permite, y lo que la paciente busca. De esta forma, no tendremos ninguna disconformidad en el postoperatorio, y los resultados seran excelentes.

Otro motivo de frecuente consulta, es saber donde se colocan las protesis. Existen dos planos posibles de colocacion: el supramuscular y el submuscular. Esto dependera fundamentalmente del volumen mamario que exista previo a la intervencion. Si existe un buen volumen mamario, se colocaran delante. Por el contrario, si el volumen mamario es muy escaso, deberan colocarse detras. Esta situacion es asi, ya que el objetivo es que los implantes luzcan naturales, y para lograr eso deben estar cubiertos por una buena cantidad de tejido. Durante la consulta, es otra de las medidas que se toman para definir el plano de colocacion.

En cuanto a la forma de los implantes, pueden ser anatomicos o redondos. La eleccion de uno u otro, nuevamente estara dada por la anatomia de la paciente. Si el volumen mamario es muy escaso, unos implantes anatomicos tendran mejor forma. Si el volumen fuese suficiente, se optara por los implantes redondos.

Hace tu cosnulta y evacua todas tus dudas con un profesionla certificado.

Dr Matias Caggioli

Cirujano Plastico

Mp 18545 Reg Esp 10/0138

Miembro de la Sociedad Argentina de Cirugia Plastica, Estetica y Reparadora (sacper)

Miembro de la Sociedad de Cirugia Plastica, Estetica y Reparadora de de Rosario y el Litoral (scpeerl)

Dr. Leandro Di Carlo
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Diego Mayer
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Honorio Labaronnie
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.