Cómo disimular las huellas de la edad

Cómo disimular las huellas de la edad
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 9 mar 2015 · Actualización: 9 mar 2015
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Si lo que buscamos es recuperar la piel de antaño sin someternos a una cirugía y sin cambios estéticos importantes, lo más recomendable son los tratamientos de medicina estética no invasivos o mínimamente invasivos.

El efecto del sol y el paso del tiempo producen cambios de calidad en la piel. Afortunadamente, la ciencia avanza con tanta rapidez que es cada vez más frecuente encontrar tratamientos que nos ayudan a rellenar las arrugas, restaurando el volumen perdido y mejorando la estructura cutánea.

El paso del tiempo y sus efectos sobre la piel

A medida que envejecemos, el colágeno y las fibras elásticas disminuyen, y se reduce la calidad del ácido hialurónico del propio organismo. Esto da lugar a una disminución en la elasticidad de la piel, un incremento de la aspereza y sequedad cutánea. Esto se debe tanto a factores intrínsecos, como el código genético y el reloj biológico de cada paciente, como a factores extrínsecos, tales como el estilo de vida, la alimentación y la exposición al sol.

Ácido hialurónico: resultados inmediatos

Para recuperar la estructura y la elasticidad cutánea o rellenar las arrugas y pliegues para conseguir volumen facial, se indica la infiltración de ácido hialurónico con lidocaína incorporada. El ácido hialurónico enlaza con grandes cantidades de agua y esta importante propiedad subyace en las características de los productos que contienen ácido hialurónico estabilizado de origen animal. Su producción biosintética hace que sean innecesarias las pruebas previas para descartar alergias y rechazos.

El paciente no debe preocuparse ya por la molestia de la infiltración porque la incorporación a la vida normal es inmediata y sus resultados pueden apreciarse al instante. Es un tratamiento duradero, aunque no permanente, propiciando una belleza natural que no afecta a la expresión ni a los movimientos faciales.

Mendoza, Mendoza
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Marcos F. Alberto
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.