¿Cómo cuidar tu piel en verano?

¿Cómo cuidar tu piel en verano?
Medvital
Medvital Premium
MedVital es un consultorio de medicina estética integral y depilación láser. Se encuentra ubicado en Mendoza. Utiliza tecnología de vanguardia y técnicas novedosas para lograr mejores resultados.
Creación: 4 feb 2019 · Actualización: 4 feb 2019

En esta época del año, es ideal tener en cuenta algunos consejos para cuidar tu piel y mantenerla siempre rejuvenecida. En MedVital te traemos algunos consejos para que puedas cuidar tu piel sin dejar de disfrutar del verano.

  • Hidratá tu piel adecuadamente por fuera: utilizá cremas tanto en la cara como en el resto del cuerpo de forma diaria. Es aún mejor si aplicás un serum con antioxidantes, como vitamina C, antes de la crema hidratante facial de día y noche, proporcionando mayor humectación y estimulación celular.
  • Hidratá tu piel adecuadamente por dentro: bebé mínimo 2 litros de agua e ingerí muchas frutas y verduras. Son ricas en nutrientes y antioxidantes, y por ende nos ayudan en la prevención del envejecimiento.
  • Usá siempre protector solar: en cara y cuerpo según tu tipo de piel. NUNCA usés un factor menor de 30 grados. Recordá que los protectores solares no anulan los efectos de la radiación ultravioleta totalmente. Debés aplicarlo 30 minutos antes de la exposición solar y tras 2 horas o luego de un baño (aunque sea resistente al agua)
  • Protegete del sol: usá lentes de sol, sombreros, ropa clara. Evitá la exposición solar en las horas centrales del día (de 12 a 16 horas), donde es más dañino. La quemadura solar (enrojecimiento, picazón y dolor) aparece horas después de la exposición al sol y esto puede llevar a cáncer de piel a futuro.
  • Si tu piel presenta manchas, no es el momento para realizar tratamientos agresivos: láser, IPL, peelings. Estos tratamientos son ideales en invierno y bajo los cuidados médicos correspondientes.

Hay una variedad de tratamientos naturales que se pueden realizar en esta época para mantener la piel hidratada y mejorar la textura y salud de la misma.

Tratamientos estéticos médicos como la toxina botulínica, rellenos de ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, tratamientos corporales, depilación láser, entre otros, no tienen contraindicaciones médicas en verano.

Recordá siempre consultar en centros estéticos con profesionales médicos que puedan guiarte y asesorarte. Ante cualquier consulta podés escribirnos.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

También te puede interesar...