Cómo cuidar nuestros dientes durante el embarazo

Cómo cuidar nuestros dientes durante el embarazo
Dental Advance
Dental Advance es una clínica odontológica formada por un equipo de odontólogos profesionales especialistas en todos los tratamientos dentales. Cuenta con destacada trayectoria.
Creación: 28 nov 2018 · Actualización: 28 nov 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Todos sabemos que en el embarazo el cuerpo sufre cambios no solo fisicos sino también hormonales.....

Los cambios hormonales que comienzan desde que el principio de la concepción esto pueden hacer que las encías se debiliten y se vuelvan más susceptibles a la placa dental,ya que los cambios hormonales cambian la respuesta inflamatoria.Esta denominada "gingivitis del embarazo", suele aparecerse entre el segundo y tercer trimestre y usualmente desaparece tras el parto.

Las mismas hormonas hacen que durante el primer trimestre se den más vómitos y náuseas,los cuales van Ayudan a tener mayor acidez en la boca. Y esto puede provocar un debilitamiento en el esmalte dental.

El embarazo puede provocar dolor,inflamación incluso sangrado al cepillarse,el cual es claro sintoma de gingivitis. Lo cual debe ser tratado como una inflamación de las encías y cepillarse comúnmente con un cepillo suave y más pequeño para evitar producir los vomitos.Aunque es verdad que se debe tener más cuidado durante el primer trimestre,no solo se puede ir al dentista(lo cual es recomendable)sino que deberían hacer de esta visita algo riguroso,para evitar tener problemas como los ya mencionados antes.

También es posible utilizar ciertas anestesias,como las anestesias sin vasoconstrictor en el segundo trimestre,o radiografías digitales. Acá en el segundo trimestre es el tiempo ideal si el embarazo está en curso normal hacer cualquier tipo de tratamiento Odontologico que el paciente necesite.

El sangrado puede producir mal aliento o sabor en la boca de sagradable.Pero también puede deberse a los vómitos,malas digestiones,ardor de estómago (la gran mayoría de la embarazadas a partir del segundo trimestre sufren de acidez) cambios de composición de la saliva.También exceso de salivación o sequedad en la boca es muy común en el primer trimestre.

Para evitar el mal aliento que proviene del sangrado de las encías lo ideal es que hagan una técnica de cepillado dos o tres veces al día al menos y aumentar en caso de tener la necesidad de comer alimentos azucarados, si al cepillar ven que se produce un sangrado lo ideal es enjuagarse abundantemente con agua hasta que no queden restos de sangre en la superficie encías y si ya es pasado el primer trimestre pueden hacerse buches con colutorios que contengan agua oxigenada en su composición o diluir agua oxigenada con agua común.

Con respecto al mal aliento podemos evitarlo en el caso que haya sequedad bucal, bebiendo más agua y comiendo chicles o caramelos sin azúcar ácidos que estimulan la formación de saliva.

Si el mal aliento es por la acidez estomacal, lo ideal es consultar con su médico y ver la posibilidad de algún antiácido o evitar las comidas que producen más acidez.

Para eL tratamiento de caries y otras dolencias de las piezas dentales les recomiendo ir a su odontologo de confianza para un control durante el embarazo y si es necesario algún tratamiento lo ideal es en el,segundo trimestre. Pudiendo realiZar otros tratamientos en el primer y tercer trimestre pero lo más aconsejado es en el segundo.

Se puede realizar la colocación de anestesia sin vasos contrictores y se puede realizar una técnica de limpieza periodontal.

Si los tratamientos se pueden diferir lo ideal es que termines tu hermosa estaba de embarazo y luego realices el tratamiento correspondiente. Ya con más tranquilidad y con tu bebe acompañándote.

DIEGO AIMONE

Caballito (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Fernando Madikian
La Plata, Buenos Aires (provincia)
Liniers (Buenos Aires), Capital Federal
Dra. Griselda Irina Geronimo
Sin opiniones
Bahía Blanca, Buenos Aires (provincia)
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.