Cirugía revolucionaria ofrece esperanza a personas con malformaciones congénitas con implante 3D

Cirugía revolucionaria ofrece esperanza a personas con malformaciones congénitas con implante 3D
Dra. Marlen Bustillos
La Dra. Marlen Bustillos es directora del centro MB Beauty. Se especializa en cirugía plástica, estética y reparadora. Atiende en en Gran Buenos Aires, en la zona de Martínez.
Creación: 31 ago 2018 · Actualización: 31 ago 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Es la primera vez que se realiza en la Argentina, en pacientes con Síndrome de Poland y Pectus Ex cavatum, caracterizadas por tener "el pecho hundido".

Cada vez más, la tecnología 3D se aplica a la medicina brindando soluciones innovadoras a patologías que hasta ahora no tenían tratamientos efectivos.

Tal es el caso de la cirugía reparadora con implante de prótesis a medida, que se adaptan a la anatomía del paciente y permiten compensar deformaciones congénitas, como el Pectus Excavatum o Síndrome de Poland, entre otras.

Tras 10 años de investigación y desarrollo, la empresa AnatomikModeling, junto al CHU Rangueil de Toulose y el Hospital Larrey, de Francia, lograron elaborar una tecnología asistida por computadora que permite la elaboración de implantes 3D personalizados.

Tras capacitarse, con el Profesor Dr Chavoim Jean Pierre, en Toulousse, líder de este desarrollo y realizar prácticas en clínicas francesas, la Dra. Marlén Bustillos, especialista en cirugia plástica y reparadora, pionera en sudamerica especialmente en Argentina (Bs. As) donde a principio de año realizo este tipo de intervenciones, brindando por primera vez una solución mínimamente invasiva, sin riesgos y de resolución inmediata.

El síndrome de Poland se caracteriza por la falta de desarrollo o ausencia del músculo del pecho en uno de los lados, generalmente, el derecho, la ausencia de una porción del esternón en el músculo del pecho, entre otras características.

Aunque no se conocen las causas, es más frecuente en niños que en niñas, según el Centro de Información de Enfermedades Genéticas y Raras (GARD, según su sigla en inglés), de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), de los Estados Unidos.

A su vez, el Pectus Excavatum es otra deformidad del pecho, y ocurre aproximadamente en 1 de cada 150.000 mil nacimientos. También afecta más al sexo masculino, con una predominancia de 3 a 1. Para la Clínica Mayo, uno de los centros de salud más prestigiosos de los Estados Unidos, tampoco se conoce la causa de esta enfermedad, si bien en el 43% de los casos existen antecedentes familiares.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Anuncio

También te puede interesar...