Cirugía para conseguir pómulos marcados y preciosos

Cirugía para conseguir pómulos marcados y preciosos
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 30 mar 2016 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Los pómulos o huesos malares difieren de una persona a otra y en muchas ocasiones no resaltan tanto como uno quisiera. Esto ocasiona un rostro plano y sin forma que puede ser natural, propio de cada fisonomía, o resultado del paso de los años, ya que el envejecimiento de la piel hace que el rostro pierda la forma y estructura con el correr del tiempo.

El tratamiento para hacer más atractivos y notorios los pómulos va desde la tensión de los tejidos que se realiza durante un lifting de la cara, pasando por inyección de grasa del mismo paciente (como parte de aspiración de la papada por ejemplo), y ocasionalmente poniendo prótesis de materiales extraños al cuerpo, como silicona o porex. El uso de hueso de la misma persona es raro ya que es un procedimiento más complejo y traumatizante.

¿En qué consiste la pomuloplastia?

La cirugía de pómulos o pomuloplastia se realiza bajo anestesia general liviana y como procedimiento ambulatorio. Existen dos técnicas distintas, mediante prótesis (implantes artificiales) o con injertos de grasa (lipotransferencia).

El aumento de pómulos con prótesis se realiza introduciendo los implantes a través de pequeñas incisiones dentro de la boca a la altura de la mejilla para que el paciente no pueda tocarse la cicatriz con la lengua y para que no se vea. La cirugía de pómulos con injertos de grasa consiste en inyecciones de lípidos provenientes de otras zonas adiposas del cuerpo como el abdomen o la cadera.

dientes-celebs-victoria-beckham-antes-y-despues.jpg

La ex Spice Girl, Victoria Beckham, se infiltra relleno reabsorbible en los pómulos

¿Y si tenemos pómulos muy voluminosos?

Hay personas que en lugar de aumentar el tamaño de sus pómulos, quieren reducirlos, ya que son muy pronunciados para su clase de rostro. Esto se realiza mediante un proceso de limado, en donde se lima el hueso malar para obtener un resultado agradable según el gusto del paciente.

¿Hay alguna contraindicación?

El uso de cualquier elemento extraño al cuerpo puede derivar en una infección, especiamente si el cirujano no tiene experiencia o si la higiene del lugar no es la adecuada. Por otro lado, si existen asimetrías, es posible que los implantes no las mejoren.

Raramente los implantes pueden desplazarse y producir un contorno inestético. En otros casos pueden producir alteraciones de la sensibilidad por trauma a los nervios cercanos. Esto también es infrecuente y mejora con el tiempo.

Aunque seguramente la gran ventaja de esta cirugía es que, a diferencia de otras operaciones, los efectos son reversibles, por lo cual, si el resultado no es el que esperábamos, podemos deshacer la cirugía y volvernos a someter a la operación todas las veces que sean necesarias para lograr el aspecto que realmente buscamos.

Todos estos temas deben ser discutidos en detalle con cada doctor antes de la operación.

San Isidro, Buenos Aires (GBA)
Santiago del Estero, Santiago del Estero
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Neuquén, Neuquén
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.